El 2016 fue un año trágico en materia deportiva. Los decesos de Muhammad Ali, Johan Cruyff y los jugadores del Chapecoense marcaron el año anterior y todos esperábamos que el 2017 fuera mejor. Lamentablemente ya ocurrió la primera tragedia del año. La madrugada de este domingo en diferentes accidentes automovilísticos fallecieron los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte.
Ambos peloteros fallecieron en distintos percances en la República Dominicana. El lanzador de los Royals murió en un accidente en la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa al sur de la isla, confirmó el coronel Jacobo Mateo Moquete. Ventura tenía 25 años, llevaba con los Royals desde 2013 y era uno de los principales pitchers en la rotación de Kansas City.
Lamentable!! : Se trata del pelotero YORDANO VENTURA la persona fallecida en accidente en Juan Adrián en la madrugada de hoy pic.twitter.com/UiX5F4il2H
— Jacobo Mateo Moquete (@Jacobommoquete) 22 de enero de 2017
Andy Marte, quien jugará por cuatro años para los Cleveland Indians entre 2010 y 2014, falleció esta madrugada tras estrellar su vehículo Mercedes Benz frente a una casa, cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macoris en República Dominicana.
El pelotero que actualmente jugaba en Corea del Sur llevaba una caja de whisky en su vehículo según reportes. Ambos beisbolistas se encontraban solos en sus respectivos vehículos cuando perdieron la vida. Descansen en paz Yordano Ventura y Andy Marte.