Esta tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes, el Granada del mexicano Guillermo Ochoa cayó 1-0 frente al Atlético de Madrid. ‘Paco Memo’ defendió el marco de los ‘Nazaríes’ y de hecho tuvo una buena tarde pero no pudo evitar la derrota de su equipo. El tanto de los visitantes fue obra del atacante francés, Antoine Griezmann.
Durante el primer tiempo los dirigidos por Diego Simeone fueron más incisivos en su búsqueda del gol. Sin embargo éste se les negó. Los del ‘Cholo’ lo intentaron pero tuvieron muchos errores a la hora del último pase y la definición. El juego parecía encaminarse a ser otro de esos partidos en los que el ‘Aleti’ no saca el resultado cuando es el equipo que tiene que proponer.
En la segunda mitad el Granada se plantó mejor y por la vía del contragolpe generó varias oportunidades. Los ‘Nazaríes’ tuvieron el balón controlado dentro del área rival al menos en dos ocasiones pero no lograron perforar la meta de Jan Oblak. Dicen que el que perdona pierde y dicho refrán se cumpliría con el Granada.
A falta de diez minutos para el final del encuentro Yannick Ferreira-Carrasco ejecutó un fuerte disparo a primer poste que fue atajado por Guillermo Ochoa. La tribuna aplaudió al mexicano pero ya se presagiaba que la defensa del Granada no podría seguir sosteniendo a los atacantes ‘Colchoneros’. Al 84′ el Atlético ejecutó un tiro de esquina corto. Filipe Luis le pasó la bola a Koke, el mediocampista español envió un centro al área y la defensa del Granada quiso salir al fuera de lugar pero no lo lograron. Antoine Griezmann (habilitado) remató cruzado dejando sin posibilidades a Guillermo Ochoa. El tanto del francés representó el 1-0 final a favor de los ‘Colchoneros‘.
Este resultado era de suma importancia para los de Manzanares pues tenían que aprovechar que el Sevilla empató en casa con el Leganés. La próxima semana el Atlético recibe a los andaluces en el Vicente Calderón y si los ‘Colchoneros’ ganan, se pondrán a dos puntos del Sevilla (tercero de la tabla). El Granada por su parte visita la próxima semana al Sporting de Gijón, en un duelo clave por la permanencia, y no podrá contar con Mubarak Wakaso que fue expulsado casi al final del partido de hoy.