Lo que necesitas saber:
Faruk Koca, ex presidente del Ankaragucu, fue suspendido de por vida de futbol tras golpear a un árbitro en diciembre del 2023.
¿Recuerdan que el 17 de marzo, aficionados del Trabzonspor invadieron la cancha para golpear a los jugadores del Fenerbahce? Bueno, pues la Superliga de Turquía tan solo les aplicó una sanción de seis juegos a puerta cerrada y una multa económica.
Miembros del equipo, entre jugadores y staff también tendrán que desembolsar una multa por engancharse en la pelea, pero la verdadera pregunta es ¿La sanción es justa o injusta?
Superliga de Turquía sanciona al Trabzonspor
Le tomó casi un mes a la Superliga de Turquía establecer la sanciones contra el Trabzonspor y sus jugadores, un tiempo de respuesta digno de la Liga Mx. Entre sus ‘duras’ sanciones resaltan los 6 juegos a puerta cerrada que deberá cumplir el equipo, después de que una gran cantidad de aficionados invadieron la cancha para agredir a los jugadores del Fenerbahçe por ganar el partido 3-2.
Si lo comparamos con el año de castigo que le dio la Liga Mx al Estadio Corregidora y la multa de más de un millón de pesos a Querétaro después de aquella invasión en el juego contra el Atlas del 2022, la sanción en Turquía queda bastante corta, sobre todo después de ver estás imágenes.
Después del silbatazo final, los jugadores del Fenerbahçe se reunieron en el centro del campo del Papara Park para festejar su triunfo, situación que desató la furia de un sector de la tribuna.
Sanciones contra el Trabzonspor
- 6 juegos a puerta cerrada
- Multa económica de 90 mil euros al Trabzonspor
- Muta económica de 3,300 euros por usar el sonido local para alentar a la afición
- 1 partido de suspensión y una multa económica de 375 euros contra Egemen Korkmaz, entrenador asistente del Trabzonspor
- 1 partido de suspensión y una multa de 1,500 euros contra Jayden Oosterwolde
- 1 partido de suspensión y una multa económica de 375 euros contra Irfan Can Egribayat
Osayi-Samuel se libró de una sanción
Durante aquel hecho lamentable y vergonzoso que se vivió en el futbol turco, la imagen de Bright Osayi-Samuel, golpeando a uno de los invasores le dio la vuelta al mundo, sin embargo, la Superliga decidió no sancionarlo al considerar que lo hizo en defensa propia, incluso se sospechaba que el aficionado lo amenazó con un arma blanca.
Se había manejado en días anteriores la posibilidad de que el Fenerbahce dejara la Superliga de Turquía ante la situación de peligro que vivieron sus jugadores, sin embargo, el presidente del equipo Ali Koc aseguró que al menos por ahora no contemplan esa opción por una sencilla razón, ir a una liga inferior no les garantiza seguridad.
“En todas nuestras reuniones la opción menos preferida era retirarnos de la liga. La razón por la que no queremos esta opción es que la gente piensa que en una liga inferior tendríamos que lidiar con las mismas cosas que aquí“
Alic Koc, presidente del Fenerbahce
Por ahora el equipo se mantiene concentrado en la pelea por la Liga contra el Galatasaray y en su participación para la próxima temporada de la Champions League.