Lo que parecía ser un cierre tranquilo de temporada para los Wolves ahora se ha complicado un poco y es que tras empatar con el Burnley (con un golazo de Raúl Jiménez) no sólo están casi ‘eliminados’ de la pelea por Champions League, sino que con la victoria del Tottenham y sumado a lo que haga el Sheffield, Manchester United y Leicester esta jornada 36, podrían quedar fuera de competencias europeas.
Desde que los Wolves ascendieron a la Premier League han sido un equipo muy aguerrido e incómodo para los miembros del ‘Top 6’. Han ganado, sacado resultados que no se tenían previstos y en estas últimas jornadas parecía que se iban a colar a la Champions League pero la actualidad refleja un camino un tanto turbio y complicado.
Los Wolves aún tienen en sus manos calificar a Europa League pero primero deben pensar en ganar sus dos partidos siguientes, pues una mala combinación de resultados los dejaría fuera de competencias europeas.
Con un penal de último minuto, los locales sacan el empate. #BURWOL
— Wolves Español (@WolvesEspanol) July 15, 2020
¿Qué equipos califican a competencias europeas en la Premier League?
Aunque es algo que quizá todos saben, no está de más recordarlo. Los 4 primeros lugares van directo a la Champions League, quinto y sexto se dirigen directamente a Europa League y el séptimo va a una ronda previa de esta competencia donde tienen que ganar un par de partidos para entrar a la Fase de Grupos.
Cabe destacar que si el campeón de la Europa League es de la Premier League y queda del quinto lugar para abajo, entonces 5 clubes ingleses van a Champions League el próximo año. El campeón de la FA Cup obtiene un boleto directo a Europa League. Por ello los Wolves deben apretar en este cierre de temporada.
¿Cómo luce la tabla general hoy en día?
Con este empate de los Wolves y la victoria del Tottenham, el equipo de José Mourinho está en la séptima posición con 55 puntos, los Wolves son sextos con 56 unidades, el Manchester United es quinto con 59 puntos, Leicester es cuarto con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles y más arriba, en el tercer sitio, está el Chelsea con 63 puntos.
Cabe destacar que el Sheffield está en la octava posición con 54 puntos y aún no juega su partido de esta jornada 36, al igual que el Manchester United y Leicester, por lo que una victoria de cualquiera de estos 3 equipos, podría ser letal para los Wolves.
¿Los Wolves pueden quedarse sin competencias europeas?
Sí y es algo que podría darse dado la diferencia de puntos. Los Wolves cerrarán ante el Crystal Palace y el Chelsea, dos clubes que son muy complicados y que han venido de menos a más en este cierre de temporada, por lo que habrá que estar atentos a lo que haga el Sheffield (cierra contra Leicester, Everton y Southampton) y el Tottenham (cierra con el Leicester y Crystal Palace), además de un triunfo adicional del Manchester United o Leicester que casi sentenciaría los puestos a Champions League.