Las cosas para el Tottenham Hotspur este mercado de fichajes han sido un tanto raras. Había y hay muchos rumores a los alrededores sobre transferencias, pero no han firmado absolutamente nada.
Esto tiene muy preocupados a sus seguidores, pero realmente no deberían estar así. Los Spurs están llevando a cabo el mejor movimiento en mucho tiempo: mantener a su tridente.
Hablamos de sus tres mejores jugadores, que además tienen muchos años por delante: Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen. Entre estos tres llevaron al equipo al segundo lugar de la Premier League y ser el ataque más fuerte de toda la liga (86 goles).
Hurrikane fue el máximo goleador con 29 tantos y Eriksen el segundo mejor asistente con 15 goles para gol. Además, Ali se convirtió en la revelación del torneo, sin lugar a dudas.
A estos tres algún equipo con dinero los quería, pero hasta ahora todo indica que se quedan. Como está el mercado actual, este parece un logro que pocos pueden presumir. Solo hay que ver lo que le ha pasado al Everton, Liverpool o hasta Barcelona que llegó alguien con la cartera llena y les “roba” a uno de sus jugadores.
Gracias a esto, Tottenham puede pensar en el título. Van dos años seguidos que se quedan cerca y como dice el viejo dicho “la tercera es la vencida”. Aunque para lograrlo tendrán que vencer a los grandes, que se reforzaron como si no hubiera mañana.
Uno de ellos es el Manchester City, que se llevó a su lateral derecho, Kyle Walker. De ahí, las bajas han sido mínimas, lo que muestra buena química del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
El equipo de la temporada es prácticamente el mismo, así que esperan resultados similares o más altos. Todo dependerá de sus estrellas, tres jóvenes que están a nada de convertirse en astros mundiales.