Después de casi dos años, Tottenham tiene nueva casa. El nuevo White Hart Line quedó listo, por lo que los Spurs dejarán Wembley para volver a su moderna casa, la cual ya abrió por primera vez sus puertas a los aficionados para presenciar un partido de futbol.

El primer equipo del Totteham no tuvo actividad este fin de semana debido a la pausa obligada por la Fecha FIFA y disputará su primer partido oficial el próximo 3 de abril en el partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

Sin embargo, el inmueble quedó inaugurado por el equipo Sub 18 de los Spurs, que recibió a su similar del Southampton, el cual sirvió como ensayo para la inauguración “de a de veras”, como diría Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas.

 

El partido fue presenciado por más de 30 mil aficionados, muchos de ellos niños, quienes ingresaron sin costo alguno. De esta manera, el inmueble lució a la mitad de su capacidad, la cual es mayor a los 62 mil aficionados.

El equipo juvenil de los Spurs se impuso 3-1 y en el partido se dio cita el técnico del primer equipo, Maurizio Pochettino, quien fue a ver a su hijo, que milita en dicha categoría. El hijo del estratega ingresó en el segundo tiempo. El primer gol del nuevo inmueble fue obra de J’Neil Bennett a los 11 minutos.

 

El último partido que disputó Tottenham en White Hart Lane fue en mayo de 2017, cuando se impuso 2-1 al Manchester United. Después, el inmueble fue demolido para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio, en el que se dice podría ser sede de partidos de la NFL.

 

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook