Después de casi dos años, Tottenham tiene nueva casa. El nuevo White Hart Line quedó listo, por lo que los Spurs dejarán Wembley para volver a su moderna casa, la cual ya abrió por primera vez sus puertas a los aficionados para presenciar un partido de futbol.
El primer equipo del Totteham no tuvo actividad este fin de semana debido a la pausa obligada por la Fecha FIFA y disputará su primer partido oficial el próximo 3 de abril en el partido de la Premier League contra el Crystal Palace.
Sin embargo, el inmueble quedó inaugurado por el equipo Sub 18 de los Spurs, que recibió a su similar del Southampton, el cual sirvió como ensayo para la inauguración “de a de veras”, como diría Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas.
👋#SpursNewStadium ⚪️ #COYS pic.twitter.com/PAHZfO2NQ3
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 24 de marzo de 2019
El partido fue presenciado por más de 30 mil aficionados, muchos de ellos niños, quienes ingresaron sin costo alguno. De esta manera, el inmueble lució a la mitad de su capacidad, la cual es mayor a los 62 mil aficionados.
El equipo juvenil de los Spurs se impuso 3-1 y en el partido se dio cita el técnico del primer equipo, Maurizio Pochettino, quien fue a ver a su hijo, que milita en dicha categoría. El hijo del estratega ingresó en el segundo tiempo. El primer gol del nuevo inmueble fue obra de J’Neil Bennett a los 11 minutos.
The first ever goal at our new home.
⚪️ #THFC 1-0 #SaintsFC 🔴#SpursNewStadium pic.twitter.com/55RE4uputp
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 24 de marzo de 2019
El último partido que disputó Tottenham en White Hart Lane fue en mayo de 2017, cuando se impuso 2-1 al Manchester United. Después, el inmueble fue demolido para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio, en el que se dice podría ser sede de partidos de la NFL.
How our new home was built.
#SpursNewStadium ⚪️ #COYS pic.twitter.com/vzNZD1u5um— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 22 de marzo de 2019