Tottenham le pasó por encima al Bournemouth en White Hart Lane, en el inicio de la jornada en la Premier League. Los Spurs están a nada de igualar su mejor temporada en la historia cuando llegaron a 78 puntos. Ahora, los Lilywhites llegaron a 71 unidades gracias al 4-0 de este partido.
Así, bajita la mano están metiendo mucha presión al Chelsea, que parecía tener una buena ventaja, pero de la nada ésta desapareció. Y claro, aquí sale la pregunta sobre si al Tottenham le alcanzará para rebasar a los Blues y coronarse.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino no pierde en la Premier desde el 11 de febrero de este año. De ahí, suma siete victorias seguidas y cinco de ellas han dejado a su rival en cero. Además, su promedio de goles es impresionante: en esos siete triunfos ha anotado un promedio de ¡tres goles!
Tienen un equipo joven y con variantes. Cuando Harry Kane se lesionó, se esperaba que bajaran el nivel, pero no fue así. Además, en todas sus líneas tienen uno o dos jugadores con mucho talento.
Entonces, pensando en lo que se viene, este es el calendario en la liga que le resta al equipo, pensando en el campeonato.
26 de abril: Crystal Palace vs Tottenham Hotspur
30 de abril: Tottenham Hotspur vs Arsenal
5 de may: West Ham United vs Tottenham Hotspur
14 de mayo: Tottenham Hotspur vs Manchester United
18 de mayo: Leicester City vs Tottenham Hotspur
21 de may: Hull City vs Tottenham Hotspur
Como verán, hay dos pruebas de fuego. Arsenal, en el Derbi de Londres y contra Manchester United. De ahí, sus partidos restantes se ven bastante accesibles.
Y por supuesto, dependen de lo que haga el Chelsea. Aunque eso sí, al equipo de Antonio Conte todavía le quedan juegos contra el Manchester United, Everton y Southampton, que no son rivales sencillos.
Mientras, disfrutemos de este equipo. Los Spurs juegan bien y bonito, anotan mucho y, si logran mantener a sus jóvenes, prometen para ser un conjunto impresionante.