Si algo caracteriza a Toto Wolff, es salir a dar declaraciones pase lo pase, a veces incluso cuando no debe hacerlo. Pero esta vez era necesario porque el rumor de que Lewis Hamilton dejará Mercedes para ir con Ferrari anda fuerte y debía expresarse sí o sí al respecto.
Oh sí, se dice y se cuenta que Ferrari le echó ojito a Lewis Hamilton y ya hasta tendría lista la exorbitante cantidad que pagaría para llevarlo a sus filas. Suena a un notición, pero el director de Mercedes lo toma con mucha calma.
El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes está por terminar
Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta el final de la presente temporada 2023. Eso significa que en los próximos meses, semanas, días u horas, podríamos enterarnos de que ya renovó para estar más años con la escudería alemana.
Aunque también existe la posibilidad de que se vaya para otra y es por eso que Ferrari ya se apuntó. Por acá te contamos la millonaria cantidad que la escudería italiana le pagaría la piloto británico para “ficharlo”.
Pero pasa y resulta que Toto Wolff minimizó ese rumor. Qué decimos minimizó, de plano parece descartarlo por completo al hablar del tema. Dice que esa clase de rumores se dan cada dos años cuando toca renovarle el contrato a un piloto como Lewis Hamilton.
Toto Wolff descarta que Lewis Hamilton se vaya a Ferrari para 2024
Y es que el director de Mercedes no dudó en compartir que dada la buena relación que tiene con Hamilton, negociar una renovación de contrato se vuelve incómodo. ¿A quién le gusta hablar de dinero con un valedor, verdad?
Es por eso y otras circunstancias que a veces se retrasan un poco las negociaciones, dando tiempo para que nazcan rumores como la posibilidad de ver a Lewis Hamilton en Ferrari.
Pero Toto Wolff descarta que eso llegue a pasar porque niega que el británico haya puesto una fecha límite para que Mercedes cumpla con sus exigencias económicas, como también apunta el rumor.
“Estos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que cerrar un nuevo acuerdo. Pero nada es cierto. Discutimos las cosas con normalidad, sin presiones de tiempo. Es desagradable que dos amigos, hermanos de sangre, de repente tengan que discutir de dinero, pero estoy convencido de que encontraremos una solución“, dijo, según palabras retomadas por Motorsport.
Ni modo, fans de Ferrari, 2024 no será el año en que Lewis Hamilton se sume a las filas la escudería italiana. Al menos Toto Wolff les manda decir que no es cierto el rumor.