Max Verstappen se coronó como campeón de la Formula 1 en una carrera no apta para cardiacos, gracias a la remontada del piloto neerlandés, quien rebasó a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, después una serie de giros con bandera amarilla por el choque de Nicholas Latifi.

Esto echó abajo la tranquilidad de Mercedes, pues dio oportunidad para que Verstappen se pusiera codo a codo con Lewis Hamilton en cuando se dio la orden a los autos rezagados de pasar al safety car, y el resto es historia.

 

Max Verstappen cruzó la meta antes que Lewis Hamilton, quien tenía el octavo título en la bolsa, pero las circunstancias de la carrera, entre ellas la batalla entre el británico y Checo Pérez, así como la apuesta de Mercedes por no llamar a su piloto a cambiar neumáticos, se combinaron para el triunfo de Max.

Esto no le gustó nadita a los altos mandos de Mercedes, que presentaron quejas ante el control de carrera. En especial, Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, reaccionó muy molesto con Michael Masi, director de carrera.

¿Por qué reclama Toto Wolff y Mercedes?

Mercedes reclamó que durante la entrada del safety car, Max Verstappen se puso delante de Hamilton por algunos centímetros cuando queda estrictamente prohibido los rebases. El segundo reclamo fue el hecho de autorizar que los monoplazas rezagados adelantaran al auto de seguridad para dejar competir al primer y segundo lugar de la carrera libremente.

La primera queja fue rechazada, pues aunque Verstappen adelantó su auto, en realidad no rebasó a Hamilton. La segunda también fue rechazada, por lo que las cuentas de Fórmula 1 y Red Bull comenzaron a realizar publicaciones para festejar al nuevo campeón.

La controvertida maniobra con la que Hamilton anuló a Checo Pérez en la calificación del Gran Premio de Hungría

Pero Mercedes no se quedó con los brazos cruzados, pues llevó a Abu Dhabi a su equipo jurídico y anunció su intención de apelar la decisión, pero lo único que ha logrado Toto Wolff ha sido el despertar de los memes, esos que atacan a aquellos lords que presentan una sensación de calor o rubor en alguna zona del cuerpo, comúnmente conocido como ardor.

Y es que para Mercedes no es fácil lidiar con la derrota, pues sus pilotos han ganado durante siete años consecutivos con una facilidad endemoniada, de modo que en varios de esos siete títulos consecutivos sus pilotos hicieron el 1-2 , y luego de una temporada tan estresante, de alguna manera se podría atender la reacción de Toto Wolff.

Reuters

Pero los memes no entienden de eso, los memes sólo eligen una víctima (por muchos años se mancharon con Cruz Azul) y existen, y ahora le tocó a Toto Wolff.

¡Liberen a los memes!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios