La situación de Mercedes en la Fórmula 1 no mejora. A pesar de que George Russell es el único piloto que ha terminado todas las carreras de 2022 en el Top 5, las cosas con Lewis Hamilton van bastante mal y Toto Wolff es consciente de ello.
El 7 veces campeón se subió al podio en Baréin, pero en Arabia apenas sumó un punto y en Australia terminó cuarto. Aunque otros pilotos estarían contentos con ese balance, el tema con Hamilton es muy diferente. En Imola terminó en el lugar 13 y no pudo sumar.
La situación es atípica para Mercedes y obviamente para Lewis Hamilton, quien se acostumbró a ganar y arrasar junto a Toto Wolff. Ahora, con el W13, no encuentran la manera de resurgir y una de las imágenes que marcó el GP en Emilia-Romaña fue el rebase de Verstappen a Hamilton con una vuelta de ventaja.
Las cámaras de transmisión no tardaron en captar la frustración de Toto Wolff, que también tomó el micrófono al final de la carrera. El jefe de Mercedes se disculpó con Hamilton por el rendimiento del monoplaza y aceptó las dificultades que existen para manejarlo.
“Hola Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir. Sé que el coche es inconducible. No te lo mereces. Ha sido una carrera terrible“, dijo el director de Mercedes a través de la radio.
La frustración de Hamilton por haber sido “un blanco fácil” en Imola
Una vez que se bajó del monoplaza, Lewis Hamilton no pudo ocultar la tristeza por quedarse sin puntos. Más allá de lo dicho por Toto Wolff, el piloto aceptó que los demás pudieron superarlo fácilmente. Aun así, reconoció lo hecho por Russell con puntos incluidos.
“Me ha resultado muy frustrante y sólo quería avanzar. No estaba cerca para adelantar y he sido un blanco fácil. No puedo decir que esté especialmente ilusionado en este momento, pero durante la semana conseguiré un estado de ánimo positivo. Mañana estaré en la fábrica para trabajar y ver qué podemos mejorar”, declaró.