El podio de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá trajo tranquilidad en Mercedes, después de una temporada plagada de críticas por el rendimiento de sus autos y resultados que dejan al equipo alemán prácticamente sin posibilidades, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

No sólo fue el tercer lugar de Hamilton lo que contribuyó a la felicidad de Toto Wolff, quien ha permanecido en segundo plano en esta temporada, sino la producción de 27 puntos tras el cuarto lugar de George Russell, que por el momento es lo máximo a lo que aspira Mercedes.

Toto Wolff destaca la ganancia en rendimiento

Wolff destacó que el equipo ganó también en el aspecto de rendimiento del auto, incluso Lewis Hamilton aseguró sentirse un poco más joven gracias a que esta vez el auto no rebotó tanto y no dañó su espalda como en Azerbaiyán, sin embargo, Toto admitió que queda mucho trabajo por hacer.

“Creo que todos estamos muy contentos con el quinto podio y hemos visto destellos del rendimiento, pero está muy lejos de las expectativas, nuestras propias expectativas sobre nosotros mismos”, mencionó a Racingnews.

Toto Wolff se ilusiona con el despertar de Mercedes: "Vimos destellos de rendimiento"
Getty Images

La mala suerte al fin soltó a Lewis Hamilton

Toto Wolff también aseguró que influyó la suerte. En condiciones normales, Mercedes (sin abandonos de Ferrari y Red Bull) no está hecho para subir al podio y esta temporada se ha dedicado a recoger las migajas que van dejando las escuderías punteras y de hecho así fue el primer podio de Hamilton, en la primera fecha, en Bahréin.

En dicha carrera, los dos autos Red Bull abandonaron por problemas técnicos. En Canadá fue algo similar, pues Checo Pérez abandonó temprano en la carrera, mientras que Charles Leclerc largó desde la penúltima posición, y aunque hizo una gran remontada, sólo le alcanzó para el quinto lugar, de modo que la suerte estuvo a favor de Mercedes justo días después del pesimismo expresado por Hamilton.

“Hamilton podría haber conseguido podios y resultados mucho mejores. Nunca fue culpa suya, solo mala suerte. Necesitas subir al podio como un buen resultado, especialmente uno por méritos, pero estoy feliz por Lewis porque estuvo realmente en desventaja en algunas de las carreras donde el Safety Car, por ejemplo, fue contra él”, mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook