Red Bull ha dominado de calle la temporada de Fórmula 1, con cinco victorias en igual número de carreras y los pronósticos apuntan a dominio absoluto de esta escudería con Checo Pérez y Max Verstappen. Desde la primera carrera, en Bahréin, los rivales del equipo austriaco tiraron la toalla y George Russell, piloto de la escudería Mercedes, de plano aseguró que Red Bull ganaría todas las carreras de la temporada.
El equipo en el que compiten Checo Pérez y Max Verstappen tiene una amplia ventaja en el mundial de constructores, con más de 100 puntos sobre su más cercano perseguidor, Aston Martin, por lo cual el espectáculo principal de la temporada se perfila hacia la batalla interna entre Checo y Verstappen, quienes por lo pronto ya ofrecieron un breve mano a mano en el Gran Premio de Miami.
La tarea de Horner es evitar que Checo y Verstappen se den hasta con la cubeta
Las predicciones apuntan a que después de la pausa de verano, la amabilidad que vemos hoy entre los pilotos de Red Bull desaparecerá y entonces podríamos ver una batalla declarada como la que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016. Ambos pilotos se llevaban de maravilla, sin embargo, vino una especie divorcio que terminó con choques que dejaron a los dos pilotos fuera de competencia.
Toto Wolff, actual director de Mercedes ya estaba en dicho puesto en ese momento y por su experiencia estableció que se le puede venir un escenario similar a Chris Horner en este mano a mano entre Checo y Verstappen, pues los pilotos de Fórmula 1 “son animales muy competitivos”.
“Te puedo decir por mi pasado que es un trabajo muy complicado para Christian y el equipo, porque ambos pilotos obviamente intentarán siempre sentir que son tratados de manera justa y equitativa, mientras que al mismo tiempo intentan tener una ventaja”, dijo el director de Mercedes.
Red Bull debe poner las reglas claras, aconseja Toto Wolff
Max Verstappen ha ganado tres carreras, mientras que Checo se ha apuntado dos, y vienen pistas en las que el mexicano se puede sentir más cómodo que Verstappen, especialmente en Mónaco, y para evitar situaciones como las que incendiaron a Mercedes en 2016, Toto Wolff considera importante que se pongan reglas antes de cada carrera, y no esperar a que lleguen los contactos.
“Creo que en nuestro equipo era importante mantener mucha transparencia y claridad, discutir las cosas antes de ir a correr un domingo. Poner límites. Al final, ambos pilotos, incluso con Nico y Lewis, respetaron la opinión del equipo, aunque reconocemos que tenían una pelea entre los dos”, mencionó.
Tras aquellas temporada 2016, Rosberg anunció su retiro ante la sorpresa de propios y extraños y Mercedes contrató a Valtteri Bottas, quien jugó un rol claramente secundario, de modo que en varias ocasiones el finlandés recibió órdenes para dejar pasar a Hamilton.