La presente temporada de Fórmula 1 tiene a Red Bull y Ferrari peleando por el campeonato de pilotos y constructores. A diferencia de los últimos años, Mercedes está relegado hasta cierto punto y Toto Wolff considera que así se pierde cierto atractivo.
Sin embargo, Wolff no se refiere a las carreras en general, sino que habló de las sprint. Este año ya se realizaron dos que fueron ganadas por Max Verstappen y el jefe de Hamilton y Russell considera que se pueden elegir otras sedes para llevarlas a cabo.
Pero como en la Fórmula 1 siempre hay polémica, resulta un tanto extraño que Toto Wolff hable de estas diferencias cuando Mercedes dominó temporadas completas. Todavía en 2021 hubo una notable diferencia entre el equipo alemán y Red Bull a comparación del resto de las escuderías.
“Creo que la razón por la que las carreras son menos entretenidas, es que hay mucha diferencia de rendimiento entre los equipos. Si tienes a Verstappen alejándose y a los dos Ferrari siento el único entretenimiento, estamos en tierra de nadie.
“Los otros están muy por detrás, y luego tienes los trenes de DRS. Eso nunca puede darnos una buena carrera sprint“, explicó Toto Wolff de acuerdo con Mirror UK.
¿Y qué solución propone Toto Wolff?
Ahora, el director de Mercedes considera que todo está en manos de Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1. Toto Wolff expresó que en la sprint del Gran Premio de Austria lo más interesante fue la batalla entre Sainz y Leclerc, por lo que vendrían bien algunos cambios.
“Creo que si confío en alguien para que elija las carreras sprint correctas, es Stefano. Seguramente habrá visto lo que pasó en Austria y lo tomará en consideración“, declaró.
¿Será que realmente hace falta un cambio? ¿O Toto Wolff simplemente ve las cosas desde una perspectiva diferente a la que solía tener?