Toto Wolff no olvida la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que Max Verstappen le quitó el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton, después de que la carrera fuera relanzada por el choque de Nicholas Latifi.
Por la radio se escucharon los reclamos de Toto hacia Michael Masi, director de carrera después de que permitiera que los autos lapeados (los que van una o más vueltas atrás que los líderes) pasaran por delante del auto de seguridad, de esta manera el camino se despejó para que Verstappen y Hamilton tuvieran un mano a mano. “¡No Mikey, no!”, gritaba Wolff.
Mercedes pierde el patrocinio de la marca de audífonos que Toto Wolff azotó y rompió
Cambiar a Michel Masi no es la solución
Esta fue una de las tantas decisiones polémicas del director de carrera y de la propia Fórmula 1 a lo largo de la temporada, tanto a favor como en contra de Mercedes, por lo que Wolff espera cambios, aunque no necesariamente la salida de Michel Masi.
“Todo el sistema de toma de decisiones. Creo que el Director de Carrera ciertamente está bajo una gran presión y parte de eso se debe a nuestras propias fallas. Hubiera deseado una toma de decisiones más consistente que pudiera haber evitado muchas de las controversias a lo largo del año.
“La última en Adu Dhabi fue solo una decisión que tuvo el mayor impacto. Desde una perspectiva deportiva, tuvo un impacto catastrófico, porque decidió el Campeonato del Mundo. Pero ahora se puede decir que toda la temporada fue de ida y vuelta. A veces estábamos en el extremo receptor, y a veces tuvimos más suerte”, indicó.
Toto Wolff espera acciones de FIA
Entre las decisiones polémicas quedó el contacto de Hamilton que mandó al muro a Verstappen en Silverstone y la frenada del neerlandés en el Arabia Saudita que provocó otro contacto polémico contra el británico.
“Tengo confianza en que todos juntos, los equipos, los pilotos, la FIA y el deporte, podemos renovar la forma en que se toman las decisiones y fortalecer el deporte. Creo que estas situaciones, por dolorosas que sean, también son una oportunidad para mejorar el deporte”, indicó, de acuerdo con racingnews.
Wolff y Mercedes se encuentran a la espera de Lewis Hamilton, de quien se dice que podría optar por el retiro, pese a que tiene contrato con el equipo y hasta el momento el británico no ha realizado apariciones públicas.