La polémica en Fórmula 1 parece no terminar nunca, pues en Mercedes todavía hay enojo y decepción por el campeonato de Max Verstappen. Toto Wolff criticó fuerte a Michael Massi en el Gran Premio de Abu Dhabi y días después del final de temporada, sostiene la postura de que Lewis Hamilton.
Y si bien es cierto que Toto Wolff felicitó a Verstappen y le dijo que era justo campeón, el director de Mercedes no está contento. Luego de ausentarse de la gala que la FIA organiza al terminar la temporada, el austriaco soltó tremendas declaraciones hasta comparar lo ocurrido en la última carrera con ‘La Mano de Dios’ de Maradona.
“Lo que pasó está a la altura de ‘La Mano de Dios’ o lo de Wembley en 1966. Decidimos juntos que íbamos a protestar y consideramos cuidadosamente la posible apelación. Decidimos conjuntamente no hacerlo. Incluso si hubiéramos ganado, no queríamos hacerlo en la mesa“, dijo Wolff en entrevista con el diario Bild.
Toto Wolff no culpa a la FIA por la derrota de Hamilton en Abu Dhabi
El enojo de Toto Wolff no terminó ahí porque independientemente de que Mercedes ya no protestó la victoria de Verstappen, el director le tiró feo a la FIA. Desde su punto de vista, momentos así provocan que el equipo se cuestione si el trabajo de todo un año vale la pena con un final de este tipo.
“La FIA hubiera sido el juez y la parte demandada al mismo tiempo. Esto nos hace sentir impotentes. Cuando se ignoran los principios del deporte y el cronómetro no permite más, uno empieza a preguntarse si todo el trabajo, sudor, sangre y lágrimas valen la pena.
“Una decisión inconsistente del director de carrera le ha quitado el título a Lewis. Tanto él como yo seguimos completamente desilusionados y mi corazón y mi alma siguen llorando“, agregó Wolff.