El problema con el Manchester City esta temporada ha sido en la portería y la defensa. Claudio Bravo no ha respondido y las lesiones en la zaga los tienen con muchas dudas. Así, a lo mejor Pep Guardiola podría probar a jóvenes talentosos que hay en la cantera. Uno de ellos, mismo que tiene muy buenas condiciones, es Tosin Adarabioyo.

Tosin es un joven de 19 años que ha estado con el club desde el inicio de su carrera a los cinco años y, gracias a su talento, entra en esta entrega de las Promesas de la Premier League. Con sangre nigeriana, decidió jugar para la selección de Inglaterra en categorías menores y lo ha hecho de buena manera.

Por lo tanto, Guardiola debería de aprovecharlo en lugar de improvisar centrales como lo ha hecho con Kolarov. Experimento que se nota a kilómetros que no ha funcionado.

Tosin está en la Sub 23 de los Citizens, ahí ha disputado seis partidos y recibido una tarjeta amarilla. Además, ha aparecido en la banca del equipo grande pero no ha podido jugar porque no lo han metido.

En cuanto a lo físico, Adarabioyo es todo un atleta. Mide 1.90 metros de estatura y tiene 80 kilos de peso, que están bien aprovechados pues una de sus mayores cualidades es la fuerza que maneja al cargar a los atacantes.

Para su estatura tiene buena velocidad y aceleración aunque no tanta como para jugar de lateral. Eso sí, como buen central, cuando se suma en el ataque aéreo lo hace bastante bien.

Claro, también hay cosas en las que tiene que mejorar. A pesar de su buena capacidad para robar el balón, en ocasiones se le nota un tanto torpe en marcación y pierde a su hombre con relativa sencillez. Asimismo tiene problemas para salir en largo sobre todo por falta de precisión a la hora del toque.

Sin embargo, como están las cosas en el City, Tosin Adarabioyo puede ser una respuesta a una defensa que de plano no se le ven ni pies ni cabeza.

 

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios