Lo que necesitas saber:

De acuerdo con los directivos de la Liga MX, los responsables de este lamentable hecho ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

El saldo de lo sucedido en Torreón, donde una camioneta arrolló a aficionados de Rayados, es de una persona muerta y varias heridas (según reporte extraoficial, cuatro). Las investigaciones del caso ya iniciaron y las directivas de Santos y Monterrey se muestran dispuestas a proporcionar información.

Camioneta arrolla a aficionados de Rayados / Captura de pantalla

Rayados y Liga MX confirman lo sucedido

Ayer por la noche, luego del juego entre Santos y Monterrey, una camioneta arrolló a un grupo de aficionados de Rayados que se encontraban en las afueras del estadio TSM. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias específicas del accidente. El lamentable hecho fue confirmado por la Liga MX y la directiva del club regio.

“Lamentamos profundamente que una aficionada nuestra haya fallecido y varios aficionados hayan resultado heridos en los hechos sucedidos la noche de este domingo en Torreón”, señaló el club Monterrey en un comunicado difundido en sus redes.

Reporte de lo sucedido en el estadio TSM / Captura de pantalla

“Tirarle una camioneta a los aficionados es un acto terrorista”: David Faitelson

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, el grupo de aficionados de Rayados se encontraba comprando en un puesto ubicado afuera del estadio TSM cuando la camioneta embistió. “De repente, se vino la camioneta y nos atropellaron”.

Se desconoce si el conductor del vehículo estaba en estado de ebriedad, simplemente perdió el control o alguna otra razón. Las primeras investigaciones del caso aún no han arrojado información para señalar la razón de esta tragedia.

Periodistas informan sobre lo sucedido en Torreón / Captura de pantalla

Pese a lo anterior, periodistas como David Faitelson señala que más que accidente, lo ocurrido en Torreón fue un acto premeditado. Un nuevo acto de violencia en el futbol mexicano, resultado de lo que algunos “aficionados” confunden con “pasión” por su equipo: “tirarle una camioneta a los aficionados es un acto terrorista y  desalmado. Deben mejorar la seguridad alrededor de los estadios”, señaló Faitelson.

En un comunicado, la Liga MX informó que los presuntos responsables ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales. Mientras tanto, las directivas de Santos y Rayados están en comunicación tanto con las autoridades como con los familiares de las víctimas, para poner a disposición todos los recursos que lleven a esclarecer los hechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios