Por primera vez en la historia, los Toronto Raptors jugarán la Final de la NBA y también por primera ocasión se jugará fuera del territorio de Estados Unidos. El rival que tendrá en frente es el bicampeón Golden State Warriors, el máximo favorito para conquistar el título.
La serie comenzará este jueves en Toronto y los hombres a seguir dentro de la duela serán sin duda Kawhi Leonard (Raptors) y Steph Curry (Warriors), aunque en las tribunas habrá que buscar a Nav Bathia.
¿Y quién es ese señor?
Se trata del fan número uno (por mucho) de los Raptors. Se podrá decir mucho sobre el rapero Drake, quien tal vez sea el seguidor más conocido de la franquicia canadiense, pero su historia no compara a la de Nav Bathia, quien no se ha perdido ningún partido de los Raptors desde su aparición en la NBA en 1995.
A lo largo de 24 años ha seguido a los Raptors y la tarea de distinguirlo es fácil, pues siempre está sentado en uno de las primeras filas detrás del aro y se hace distinguir por un turbante en la cabeza.
El periodista Muhammad Lila dio a conocer a este singular aficionado mediante un hilo publicado en Twitter y desde entonces ha sido invitado a programas de televisión deportivos previo a las finales, en los que ha contado su historia.
About to go on air with @MarissaRoberto @TSN_Sports love the energy across the city! pic.twitter.com/YuzfOVC5dA
— Nav Bhatia Superfan (@superfan_nav) 28 de mayo de 2019
Bathia es de origen árabe y llegó a Toronto en la década de los 80 como ingeniero, sin embargo no pudo ejercer debido a su acento, el turbante y su color de piel. Ante la falta de trabajo probó suerte vendiendo autos en un concesionario.
Gracias a su entusiasmo en anuncios en la radio, así como una amable sonrisa al momento de atender a sus clientes. El éxito fue increíble, pues en sus primeros 90 días vendió 127 autos; tiempo después compró el concesionario y abrió uno más.
Actualmente tiene 67 años y es sumamente conocido en las tribunas no sólo por su pasión y fidelidad al equipo, sino por sus acciones altruistas, pues destina 30 mil dólares para que chicos migrantes o de familias migrantes con escasos recursos puedan vivir la experiencia de un partido de la NBA, obviamente con los Raptors.
Así que cuando veas alguno de los partidos de la serie final, debes destinar un momento para identificar en las tribunas al máximo fan de los Raptors.