En la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no quieren más ‘teatritos’ ni parones arbitrales, por ello modificaron el reglamento y ya no existirán las modalidades de “agresión o intento de agresión”, las cuales fueron reemplazadas por “conducta violenta”.
¿Qué quiere decir esto? Simple, todo aquel (futbolista o cuerpo técnico) que toque a un árbitro se va a ir del futbol por un año.
“La conducta violenta a los oficiales del partido, que los oficiales de partido son los miembros del cuerpo arbitral va de tres partidos a un año. Esto debe quedar muy claro, si hay una agresión a un árbitro será de un año, pero así tenemos un margen para sancionar de acuerdo a la gravedad”, apuntó durante el Draft en Cancún, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria.

Como se recordará, durante el torneo de Copa MX en su edición pasada se presentaron los casos de Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, quienes tuvieron ‘contacto’ con un árbitro y fueron acusados de agresión al grado de que los silbantes hicieron huelga y pararon la Liga en la Jornada 10 para exigir que castigaran un año a los futbolistas.
Finalmente, ambos jugadores recurrieron al TAS y les redujeron las sanciones a 8 y 10 encuentros de suspensión, pero es precisamente para evitar estos líos, es que ahora se modifica el reglamento y la advertencia está lanzada: intento de agresión o agresión a un árbitro va a derivar en una suspensión de un año.
Así que, advertidos están.