Cuando hablamos de Mundiales Femeniles, tenemos que hablar de excelencia en el deporte. Porque es el nivel más alto posible del deporte y calidad sobra desde que se jugó la primera justa mundialista en 1991.

Después de ocho ediciones en las que las futbolistas han brillado con luz propia por su talento y su calidad, es hora de homenajear a aquellas jugadoras que sacaron toda la magia.

Ya sean agónicos, aprovechando errores de los rivales, de jugada impresionante, desde media cancha o sacando a pasear contrarias, en todos los Mundiales Femeniles podemos encontrar golazos dignos de ser vistos.

Marta, una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenil
Marta, una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenil – Foto: Getty Images

Así que, nos dimos a la tarea de investigar cuáles eran los mejores goles en Mundiales Femeniles y aquí tienen el top 10, incluido, el golazo de la mexicana Mónica Ocampo.

Cabe mencionar que, FIFA realizó una encuesta entre los fans sobre los mejores goles en la historia de los Mundiales Femeniles y la afición escogió el de Mónica Ocampo como el más chulo de todos.

Mónica Ocampo y el elegido como el mejor de los goles en Mundiales Femeniles
Mónica Ocampo y el elegido como el mejor de los goles en Mundiales Femeniles – Foto: Getty Images

Los 10 mejores goles en la historia de los Mundiales Femeniles

Ingrid Johansson y su golazo

Se tiene que abrir obligadamente este conteo con un gol de época, pero no sólo eso, también de la primera Copa del Mundo Femenil. Ingrid Johansson de Suecia se mandó un verdadero golazo.

Mandaron el balón cerca del área, el rival de Suecia rechazó y más o menos por los 35 metros de la portería, Ingrid Johansson sacó un disparo inatajable, así de sencillo.

Carli Lloyd desde la media cancha

Cuando hay un gol casi desde la media cancha, no puede ser feo de ninguna manera y el de Carli Lloyd es uno de los grandes goles en los Mundiales Femeniles.

Aprovechó un error en ataque de Japón, después se quitó a una jugadora, vio a la portera nipona fuera de zona y anda, sacó un disparo que se fue hasta el fondo de la red.

Maren Mjelde y uno de los mejores goles de tiro libre en los Mundiales Femeniles

Antes de Haaland y Odegaard, Noruega tuvo grandes talentos en selección y en Mundiales Femeniles dieron muestra de la calidad que tenían sus futbolistas.

A Maren Mjelde le importó poco que el tiro libre fuera a poca distancia del arco y que la barrera hiciera más complicado el disparo, porque con una técnica hermosa, puso el balón sobre la barrera y al ángulo, papá.

Alberta Sackey para Ghana

Los goles en los que se sorprende al portero, o te habla de poco oficio del arquero o de un error en la defensa; pues en este golazo vemos lo segundo por parte de Australia.

Alberta Sackey aprovechó una pésima entrega y no dudó ni por un segundo en disparar al arco, el balón techó a la portera y la tuvo que ir a buscar al fondo de la red.

La picardía de Homare Sawa que valió un título del mundo

¿Qué mejor que hacer uno de los mejores goles en los Mundiales Femeniles que en la misma final? Bueno, Homare Sawa será recordada por todo Japón por ser la artífice de su campeonato del mundo en 2011.

El partido se encontraba en el tiempo extra, Japón perdía por la mínima y tuvieron un tiro de esquina en el minuto 117. El cobro fue horrible, pero ese pésimo centro le terminó ayudando.

Homare Sawa se sacó de la chistera un remate de medio escorpión parado, que nadie en Estados Unidos veía venir y se fue al fondo de la red. Significa el empate que llevó el partido a penales y al título de Japón.

Sissi y su doblete ante México en 1999

Para la Selección Mexicana Femenil no todo ha sido celebrar, de hecho, una de las peores goleadas en la historia se la llevó en el Mundial de 1999 celebrado en Estados Unidos.

En la fase de grupos tocó enfrentar a Brasil y Sissi, una de las mejores jugadoras, hizo pagar a México con dos tiros libres impresionantes que se quedarán en la memoria de todos.

Abby Wambach y una jugada perfecta

Eran los cuartos de final en el Mundial de 2011, Estados Unidos y Brasil estaban empatados en el marcador (2-2), restaban unos segundos, pero las futbolistas de las barras y las estrellas estaban determinadas a que no querían los penales.

Una desconcentración de Brasil, dejó espacios y el balón terminó en la banda izquierda, en los pies de Megan Rapinoe, que sacó un centro casi como con la mano y que Abby Wambach remató como los dioses para clasificar a EU.

Alex Morgan y la tacita de té ante Inglaterra

Vamos a hablar de delanteras letales y tenemos que poner en la conversación a Alex Morgan. No existe forma más clara de dar un golpe sobre la mesa que éste.

Enfrentó a Inglaterra, otro centro perfecto y con un remate de la misma calidad por parte de Alex Morgan; la celebración le dolió hasta el fondo de corazón a Inglaterra, porque la futbolista le celebró simulando tomando té.

Jugada ‘Maradoniana’ de Marta para un golazo

Es una de las grandes jugadoras en la historia de los Mundiales Femeniles y de toda la historia del deporte, y la razón es sencilla, tiene el talento nato típico de su país.

Chequen este gol: Recepción a medio aire, medio sombrerito para quitarse a una rival, un recorte impresionante y después, engaño a la portera para hacer el gol… simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR.

Mónica Ocampo y el elegido como el mejor de los goles en Mundiales Femeniles

Cuando tocó enfrentar a Inglaterra, se sabía que se tenía que ser casi perfecto en el Mundial de 2011. Las cosas no arrancaron bien con las ‘Tres Leonas’ poniéndose al frente en el marcador.

Pero a los 33 minutos, el mundo se detuvo. Mónica Ocampo encontró una avenida en el centro del campo, se acercó poquito al área de Inglaterra -aunque. seguía lejos- y sacó un disparo que se fue al ángulo. ¡Golazo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook