Los Dallas Cowboys tienen el mejor récord de toda NFL y sí, no estás leyendo mal ni te has vuelto loco. El equipo está sorprendiendo a propios y extraños con un mariscal de campo como Dak Prescott al mando. Claro, antes que Dak estaba Tony Romo quien tenía años siendo el mero mero en la Estrella Solitaria, pero ahora hasta él acepta que es tiempo de Prescott.
En una conferencia de prensa Romo habló con los medios y la verdad es que dio un mensaje que ha hecho (por primera vez) que se gane nuestro respeto. Ahí el veterano explicó que en algún momento él fue como Dak, un chico que quería demostrar de lo que estaba hecho, un chico que necesita apoyo y se lo va a dar.
Eso sí, también explicó que no hay que confundirnos. Si piensas que Tony ya no quiere jugar pues estás muy equivocado, porque según sus palabras es lo que más desea. Sin embargo, bien sabe que algo especial está pasando en los Cowboys y no piensa meterse con eso.
Finalmente, el múltiple veces Pro Bowl fue contundente: “Dak se ha ganado el derecho de ser el mariscal de campo titular de Dallas”.
Hay que recordar que Romo llegó a la NFL como un novato agente libre en 2003. Después de tres años en la banca, entrando y saliendo, por fin le ganó el puesto a titular a Drew Bledsoe, así que se entiende por qué ahora comprende la situación.
Tony Romo será lo que quieran. Sí, ha perdido partidos muy importantes y luego regala balones inexplicables, pero ahora nos dio una gran lección de humildad. Además, le está evitando a la franquicia una distracción en búsqueda de llegar a los playoffs y hasta más lejos.