Lo que necesitas saber:

El siguiente desafió de Toni Kroos será la Eurocopa con la Selección de Alemania.

Toni Kroos anunció su salida del Real Madrid después de diez años. Rompió el corazón de miles de aficionados, sin embargo, pudo despedirse como los grandes y como pocos pueden sellar su carrera.

Como campeón de la Champions League, la sexta en su historia como jugador y la quinta en su época como merengue. Toni cruzó la línea de la cancha en Wembley como una verdadera leyenda del futbol.

Toni Kroos. campeón con el Real Madrid

La ovación para Toni Kroos en Wembley

El 1 de junio del 2024 quedará grabado en la memoria y en el corazón (si nos permiten ser cursis) de Toni Kroos. Ese estratega que el Real Madrid tuvo tantos años y fue el encargado de dirigir los ataques y las defensas del equipo durante tantos años.

Kroos saltó como titular a la cancha, con la banda de capitán en el brazo, como ha sido por varios años y la que ha compartido con varios de sus compañeros. Como siempre, todo su lugar al centro de la cancha, dirigiendo el juego.

Toni Kroos, capitán del Real Madrid / Fotografía Getty Images

En su último partido vistiendo la playera del Real Madrid, porque después de este día, no habrá más que una gran cantidad de recuerdos. Y pensar que llegó a España después de que Bayern Múnich no le vio potencial de figura, que equivocados estaban.

El adiós de Kroos en imágenes (intenten no llorar)

Dani Carvajal marcó el primer gol en la victoria del Real Madrid contra el Borussia Dortmund en la Final de la Champions League y de inmediato las celebraciones enfocaron a Toni Kroos, siendo cargado por Vinicius Jr.

Dani Carvajal y Toni Kroos celebrando el gol / Fotografía Getty images

Con la victoria en la bolsa y al minuto 86, fue el momento en el que Carlo Ancelotti decidió darle minutos a Luka Modric en lugar de Toni. El alemán recibió una ovación ensordecedora de la afición en Wembley.

Aunque entre todos sus compañeros, Fede Valverde pidió más y más aplausos para Toni, el que ahora es su amigo entrañable, pero que siempre ha sido su ídolo, cuando era niño y ahora como profesional.

Solo basta recordar aquel fragmento de la carta que escribió a Kroos en la que dice; “Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos”.

Cambio de Toni Kroos / Fotografía Getty Images

Antes de salir y poner fin a su etapa con el Real Madrid, Toni se entregó a su afición, les agradeció la ovación y sobre todo les pidió más apoyo al equipo, era la última vez que iba a vivir esa emoción como ‘merengue.

El abrazo de Carlo Ancelotti y Toni Kroos

Al salir de la cacha, Carleto ya esperaba a Toni, como un padre orgulloso, para darle un último abrazo al que fue su pupilo tantos años. Las cámaras los enfocaron y el momento quedó inmortalizado en está foto.

El abrazo entre Toni Kroos y Carlo Ancelotti / Fotografía Getty Images

Las celebraciones de Toni y su última Champions

El silbatazo final llegó y no hubo más que celebrar del lado ‘Merengue’. Kroos fue cargado en hombros por sus compañeros para acercarlo a su afición, que celebró su ‘Orejona’ 15 y con tristeza le dijo adiós a su ídolo.

Toni Kroos en la cima de la gloria / Fotografía Getty Images
Kroos, se despide como campeón / Fotografía Getty Images

Las Champions League de Toni Kroos

  • 23/24 Real Madrid
  • 21/22 Real Madrid
  • 17/18 Real Madrid
  • 16/17 Real Madrid
  • 15/16 Real Madrid
  • 12/13 Bayern Múnich
    La última Champions de Tony Kroos / Fotografía Getty Images

    El adiós de dos grandes del futbol

    Toni Kroos no fue el único en decir adiós, Marco Reus, el jugador más fiel que ha tenido el Borussia Dortmund también le dijo adiós a su equipo. Aunque a diferencia de Toni no se pudo ir con la victoria, se fue con el amargo sabor de la derrota.

    Aunque la calidad de ambos nos permitió ver a dos gigantes abrazarse y reconocerse, dejando de lado el color de la playera, ambos alemanes saben lo que es ganar y sufrir. Y ahora los dos, verán el futbol desde un terreno desconocido.

    Marco Reus y Toni Kroos / Final Champions League 2024/ Fotografía Getty Images
    El saludo entre Toni Kroos y Marco Reus / Fotografía Getty Images

    En fin, aquí es donde a los aficionados del Madrid les queda un vació, y tienen que despedir a otra leyenda, otro campeón, otro ídolo, otro que sintió el peso de la playera y todavía se dio el lujo de hacerla más pesada con más campeonatos. Una verdadera leyenda, de esas que muy pocos pueden presumir.

    Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

    Comentarios