La llegada del internet y las benditas redes sociales nos ha dado la oportunidad de conocer historias fascinantes del deporte y la de Tommy Morrissey ocupa un lugar muy especial entre ellas.
Se trata de un pequeño que no cuenta con uno de sus brazos, una limitacion que haría que muchos ni siquiera pensaran en practicar algún deporte donde los brazos son esenciales. Sin embargo, este pequeño no sólo lo hace, sino que es muy bueno en ello.
Tommy Morrissey tiene actualmente 11 años de edad, sin embargo, ya desde hace algunos ayeres su nombre salió a la luz por mostrar su talento para el golf pese a su corta edad y su discapacidad física.
Tommy Morrissey y su talento para el golf
Su nombre es conocido desde que tenía 3 años (¡¡¡nada más 3 años!!!) justo por jugar golf sólo con su bracito izquierdo. El pequeño pegaba buenos golpes desde entonces y lleva todos estos años forjando una carrera completamente única en ese deporte.
El canal oficial de la PGA Tour, de hecho, cuenta con un video de sus mejores momentos jugando. El video comienza con las veces que el pequeño Morrissey tuvo encuentros con grandes figuras del golf como Tiger Woods, Billy Horschel y Miguel Ángel Jiménez.
Los espectaculares home runs que lo hicieron viral
Pero si ya de por sí es increíble ver el talento que tiene para el golf pese a su diferencia de extremidades, Tommy Morrissey decidió que no era el único deporte donde podría romperla.También le entró al beisbol, otra actividad donde los brazos son indispensables.
Y sí, con sólo su brazo izquierdo ha dado grandes partidos jugando en una liga infantil. Medios locales reportan que generalmente es pitcher, y de acuerdo con la cuenta de Twitter The Shipyard Park —el complejo deportivo en Carolina del Sur donde Tommy Morrissey juega— en mayo de este año el pequeño se aventó un juego donde nada más permitió un hit en las 9 entradas. Su equipo ganó 10-0.
Sumado a eso, Tommy se volvió viral esta semana por pegar un espectacular cuadrangular que recorrió todo el jardín izquierdo hasta volarse la barda.
Y por si eso fuera poco, cuando un usuario de Twitter “lo retó” en los comentarios a pegar uno hacia el otro jardín, el propio Tommy le respondió que ya lo había hecho alguna vez y hasta le compartió el video para probarlo.
Este niño es toda una inspiración.