En un giro que sorprendió a todos, Tomás Boy se convirtió en nuevo técnico de Chivas. El ‘Jefe’ dirigirá al Rebaño a partir de la Jornada 14 del Clausura 2019. Y no, no es 28 de diciembre ni el Día de los Santos Inocentes.
El Rebaño anunció la llegada de Tomás Boy mediante un comunicado. Por lo que el interinato de Alberto Coyote duró solamente un partido. Mismo que el chiverío perdió en casa ante Lobos BUAP, complicando su pase a la liguilla y la situación porcentual para el próximo torneo.
🇫🇷 Comunicado Oficial
📝➡️https://t.co/IiMQxQM5JO pic.twitter.com/AigKULiyAb— CHIVAS (@Chivas) 10 de abril de 2019
“Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo“, dice en el comunicado ofrecido por el chiverío.
Este será el décimo equipo que dirija el ‘Jefe‘ en el futbol mexicano. El último había sido Cruz Azul de 2015 a 2016. Desde entonces Boy se había mantenido inactivo. Sus últimas apariciones habían sido como analista y comentarista de algunos partidos para la cadena internacional, ESPN.
Por el momento Chivas suma 15 unidades, seis por debajo del lugar que da acceso a la liguilla del Clausura 2019. Su debut será enfrentando a Morelia, equipo al que también dirigió y con el que quizá registró los mejores números en su carrera como entrenador. Recordando que los llevó a una final. Aunque la terminaron perdiendo ante Pumas.
Chivas manejaba muchas opciones para hacerse cargo del banquillo. Entre ellas Juan Carlos Osorio, Antonio Mohamed y otros. Incluso se hablaba de algunos técnicos españoles como candidatos. Pero fue el carácter y sobre todo, la disponibilidad de Tomás Boy lo que los llevó a decantarse por él.