Tal parece que la pretemporada y el arranque de la Liga MX le pegó bastante duro a Tomás Boy, pues luego de acumular 5 derrotas y un empate (donde perdieron en penales), la afición de Chivas ya pide su salida pero eso no le importa al DT del ‘Rebaño’ pues les mandó un mensaje muy directo: “Me vale gorro si hay una campaña contra mí”. Se prendió el asunto.
Vamos a ver cómo está la situación. En declaraciones rescatadas de ‘ESPN’, Tomás Boy habló tras haber empatado con el Atlético de Madrid y luego perder e penales, pues sabe que la racha que arrastra desde finales del Clausura 2019 lo ha dejado mal parado, tanto así que ya piden que se vaya del equipo pero a él ‘le vale gorro’.
“La verdad así ha sido mi carrera, me vale gorro si hay campaña para que me vaya o no. Apenas llevo 40 días trabajando y no es tan sencillo cambiar las cosas, (…) no hago tanto caso a lo que se dice sobre si hay crisis. Se llega a una crisis cuando ya tocaste el techo y este equipo no ha llegado a ese techo como para hablar de una crisis”, mencionó Tomás Boy.
Aunado a esto, Boy confesó que la afición de Chivas quiere ‘todo y muy rápido’ y los entiende, pues están en su derecho de exigir luego de que el equipo simplemente no ha podido levantar pero en sus palabras, están listos para afrontar ese reto.
“Vivimos en una época en la que en todos los ámbitos de la vida todo lo queremos rápido y está bien, lo entiendo y no tengo ningún problema, pero los jugadores aceptaron este reto”, comentó Tomás Boy.
Para finalizar, recordó a su siempre incómodo rival América, donde aseguró que ellos igual perdieron todos sus juegos de pretemporada y nadie hizo tanto escándalo, por lo que pide que se tenga la misma crítica para ‘los que visten de amarillo’.
“Hubo equipos que también perdieron cuatro partidos seguidos, ustedes saben, viste de amarillo: perdieron cuatro de pretemporada y ante los mismos adversarios que yo. No vi ese mismo tipo de crítica pero cada quien, porque la simpatía también cuenta”, sentenció el DT de las Chivas.
Chivas hila al menos desde la pretemporada 6 partidos sin ganar: 1-5 vs River Plate, 0-2 vs Boca Juniors, 1-2 vs Fiorentina, 0-3 vs Benfica, 3-0 vs Santos y 1 (4)-(5)1 vs Atlético de Madrid. ¿Es justo pedir la salida de Tomás Boy?