Lo que necesitas saber:

Por ahora, Tom Lockyer se mantiene fuera de las canchas bajo supervisión médica.

Tom Lockyer, jugador del Lutton Town, tiene un desfibrilador cardioversor implantable, un dispositivo que le avisa cuando esta apunto de sufrir un paro cardiaco. Le tuvo que ser colocado luego de los dos paros cardíacos que sufrió en un periodo de seis meses, ambos durante un partido.

En mayo del 2023, Tom se desplomó en el juego contra el Coventry, un mes después tuvo que ser operado para corregir una fibrilación auricular. Sin embargo, seis meses más tarde sufrió otro paro cardíaco que provocó que su corazón se detuviera 2 minutos 40 segundos.

Tom Lockyer, jugador de Los Sombrereros – Foto: Getty Images

¿Qué es un desfibrilador cardioversor implantable?

Se trata de un dispositivo que detecta ciertas arritmias cardíacas enviando una pequeña descarga eléctrica al corazón para restaurar el ritmo cardíaco y evitar un paro en el paciente que lo porta, gracias un electrodo que se conecta al corazón desde el esternón.

Tal como lo vemos en el video de Tom Lockyer, el DCI se implanta bajo la piel y se ubica en la parte lateral del tórax, justo debajo de la axila desde donde se conecta el electrodo hasta el corazón, incluso se puede ver sobre la piel desde donde se ubica y hasta donde llega.

Efectos secundarios del DCI

Y aunque su implantación ayuda aquellos que com Tom sufren ciertos problemas en el corazón también tiene algunos efectos secundarios. Por ejemplo, hinchazón, sangrado, infección en el lugar del implante o daño en los vasos sanguíneos que son causados por los cables del DCI.

La batería de litio del desfribilador puede durar de 5 a 7 años, dependiendo del número de descargas que envié al corazón. Una vez que la batería se agota es reemplazada por una nueva.

Tom Lockyer, jugador del Lutton Town / Fotografía IG Tom Lockyer

El corazón de Tom se detuvo más de 2 minutos

Las alarmas en la vida de Tom Lockyer se encendieron en mayo del 2023. Durante el partido contra el Coventry, el galés se desplomó ‘sin razón’, en aquel momento logró recuperar el conocimiento y posteriormente fue trasladado al hospital donde se reportó fuera de peligro.

“Después de lo que pasó en mayo, tengo un dispositivo de grabación en el pecho y estuve fuera durante dos minutos y 40 (segundos). Lo más difícil para mi familia fue tener que ver eso. Lo pasaron peor que yo. Mi viejo estaba allí y mi novia estaba embarazada de siete meses en ese momento

Tom Lockyer
Lockyer en el hospital tras el juego vs Conventry / Fotografía IG Tom Lockyer

Aunque el momento más complicado fue en el juego contra Bournemouth, cuando volvió a desplomarse en plena cancha y en aquella ocasión su corazón se detuvo por 2 minutos y 40 segundos, justo frente a su esposa embarazada y su padre, quienes pasaron los minutos más angustiantes de sus vidas.

Por ahora, Tom se mantiene en revisión médica en espera de un diagnostico final y fuera de las canchas, aunque de vez en cuando va al estadio a visitar a sus compañeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios