¿Qué hace a Tom Brady el mejor quaterback de todos los tiempos en la NFL? Brady había dejado los emparrillados después de 23 temporadas en las cuales se convirtió en una leyenda que trasciende más allá del futbol americano, y su historia ha motivado a otros atletas, como el caso de Harry Kane, delantero de la Selección de Inglaterra.
Está claro que podía tener un lugar dentro de los cinco mejores deportistas de toda la historia, no sólo por sus logros, sino por su influencia.
Los siete Super Bowls ganados son sólo la punta del iceberg de una carrera llena de estadísticas impresionantes que ningún otro jugador de la NFL había logrado o imaginado.
Los impresionantes números de Tom Brady
– Brady jugó 23 temporadas en la NFL, de las cuales en 20 fue titular y en 10 llegó al Super Bowl; como ya hemos dicho, ganó siete.
– Sobra decir que fue un constante invitado a los playoffs, pero qué tal estos números: 35 juegos ganados en playoffs. Para encontrar a su más cercano perseguidor hay que bajar varias cifras para llegar a los 16 triunfos de Joe Montana.
– Si solo contáramos finales de conferencia y Super Bowls, Tom Brady tendría 17 triunfos; es decir, le seguiría ganando a Joe Montana.
– La vitrina de Tom Brady tiene más títulos que la gran mayoría de los equipos de la NFL. De hecho, si Brady fuera una franquicia, estaría empatado en la tercera posición con los Dallas Cowboys y sólo sería superado por los Patriots (37) y Steelers (36).
– La experiencia hace al maestro y para nuestra esta estadística. A lo largo de sus 20’s, Brady lanzó 147 pases de anotación y para sus 40’s sumaba 168; dicho de otro modo, sus primeros cuatro años en el cuarto piso fueron más productivos que la década de los veinte.
– Para encontrar un Tom Brady en la actualidad tendríamos que fusionar todos los anillos de Super Bowl de todos los quaterbacks titulares que se quedan y aún así faltaría uno. Estamos hablando de los dos anillos de Jimmy Garoppolo (uno como suplente de Brady), así como el que guardan Russel Wilson, Aaron Rodgers, Carzon Wentz (aunque no jugó) y Patrick Mahomes.
– Cuando fue seleccionado en el Draft de la NFL en el año 2000, Trey Lance y Kyle Pitts, las selecciones del Draft del 2021 de los 49ers y Atlanta, respectivamente, no habían nacido.