Toluca, uno de los equipos que más se ha reforzado para el Apertura 2022, debutó con un triunfo de visitante ante Necaxa (3-1) en un partido que no estuvo nada mal. El que debía ser el partido que inaugurara el torneo Apertura 2022, se jugó casi 24 horas después, luego de la intensa lluvia con todo y granizo que impidió que se llevara cabo el partido.
El Diablo aún no carbura del todo
Los Diablos pusieron en la cancha a todos sus refuerzos, algunos jugaron como titular y otros de cambio, y aunque comenzaron el torneo con un triunfo, hubo momentos en los que faltó futbol.
El Toluca City se reforzó principalmente en zona defensiva, tanto con centrales como con laterales y portero, sin embargo, los mexiquenses aún sufren atrás y si no se les vino la noche al final del partido, fue porque el VAR intercedió para anular el segundo gol de Necaxa, de Facundo Batista, por un mano previa al remate.
Toluca obligó a Necaxa a jugar con su uniforme azul, ya que los escarlatas fueron víctimas de la delincuencia y se perdieron todos los uniformes rojos y a la firma que los fabrica no les dio tiempo de terminar nuevas armaduras, por lo que saltó al terreno de juego con el uniforme blanco.
Los goles del triunfo del Toluca City
Los escarlatas comenzaron fuerte antes de los 30 minutos ya ganaba 2-0. El primer gol del partido fue obra de Leo Fernández, quien contó con la colaboración del portero Luis Malagón, quien reaccionó tarde al tiro-centro del jugador sudamericano, tras el cobro de un tiro libre.
El segundo tanto del Toluca City fue de Valber Huerta, quien cazó un tiro de esquina para definir de zurda con un toque sutil y bien colocado, por lo que el partido quedó condicionado.
Necaxa pudo recortar casi de inmediato, pero Tiago Volpi atajó un penal, aunque al minuto 38 Fabricio Formiliano, y en el segundo tiempo, Toluca marcó el tercer tanto, obra de Camilo Sanvezzo desde el punto penal.