Los Juegos Paralímpicos están cada vez más cerca de debutar ante los ojos del mundo entero y desde Tokio llega una de esas noticias con las que uno se emociona. En la villa olímpica, en la que estarán los atletas, tendrán un centro en el que no se preocuparán por refacciones de prótesis o sillas de ruedas.
Sí, así como lo leen, los atletas no tendrán que pensar en qué pasaría si se rompe una de sus prótesis o algo por el estilo –ni por una silla de ruedas– porque la empresa Ottobock fue la encargada de planificar e instalar un centro que se encargará de la reparación y mantenimiento para que puedan competir enfocados en ganar sus medallas y dar el máximo rendimiento en este certamen.
El pasado domingo 15 de agosto, se abrió el centro de reparación de prótesis, sillas de ruedas y otros equipos en la villa olímpica para que esté funcionando antes de la inauguración de la Tokio 2020. Dicho centro contará con más de 100 técnicos de todo el mundo, además de 18 toneladas de equipamento y más de 17 mil 300 piezas de reparación disponibles para los atletas.
100 expertos ortoprotesistas y técnicos estarán disponibles para brindar los servicios de reparación y mantenimiento en el centro que abrió para los atletas. También en las 14 sedes de competencia habrá stands para que no se tengan que trasladar hasta la villa olímpica o esperar.
¿En qué consiste este servicio de reparación y mantenimiento de los Juegos Paralímpicos por Ottoboc?
Todos y cada uno de los atletas que quisieran usar el servicio de reparación y mantenimiento que se da para ellos en los Juegos Paralímpicos, lo pueden hacer y los servicios incluirán reemplazos de llantas y reparaciones de soldaduras en sillas de ruedas, además de muchos otros.
Ottobock se toma muy en serio el tema del reparación y mantenimiento del equipo y prótesis de los atletas, así que, se encargaron de que los 100 expertos sean técnicos de la empresa alemana y también tendrán presencia latina, pues 3 de ellos son procedentes de países en Latinoamérica.
Heinrich Popow, medallista de oro paralímpico alemán afiliado a Ottobock, es uno de los que se ha visto beneficiado principalmente con la marca alemana que ha sido patrocinadora de los Juegos Paralímpico desde la justa de Seúl 1988.
“Las amistades se desarrollan a partir de la estrecha cooperación entre técnicos y atletas, lo que inspira coraje durante las competiciones“, dijo Popow a medios de comunicación sobre el trabajo de la marca con el centro de reparación y mantenimiento.
Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos tendrán su inauguración este 24 de agosto (aquí te dejamos toda la información) y participarán más de 4 mil atletas para los que estará disponible el centro de reparación y mantenimiento cuando lo necesiten.