Hoy se juega el primer día de la quinta fecha en Champions League y sin duda es un momento clave para algunos de nuestros compatriotas.

Javier Hernández puede romper su sequía de goles cuando enfrente a CSKA estando en Rusia y los mexicanos que estarán con el Porto harán lo posible para conseguir su pase a los Octavos de Final, en un partido que puede ser decisivo para conseguirlo.

CSKA Moscú 1 – 1 Bayer Leverkusen

Una fría y complicada visita a Rusia le espera a Chicharito y compañía; pero si quieren aspirar a seguir con vida en la Champions necesitan regresar con los tres puntos en la bolsa. El mexicano sigue con su racha y ahora suma 11 partidos sin poder romper la red, casi iguala su marca de la temporada 2014-15, cuando jugaba con el Real Madrid.

El primer gol de Leverkusen fue por parte del alemán Kevin Volland, quien pudo conseguir el balón después de un tiro directo para hacer su primera anotación en Champions League. Al terminar el primer tiempo, las cosas siguen iguales.

Ya en la segunda mitad, el equipo de la Bundesliga continúo al ataque, pero no pudo concretar ninguna oportunidad. Chicharito no tuvo alguna buena frente al marco e incluso salió amonestado por reclamar sobre una mano inexistente. A 15 minutos del final, el israelí Bibras Natcho ejecutó un penal de buena forma para igualar el marcador.

 

Con eset empate, el Bayer Leverkusen alcanza el segundo puesto del Grupo E, pero todavía falta lo que haga el Tottenham ante Mónaco y la sexta fecha sería decisiva para pasar a las rondas finales.

Borussia Dortmund 8 – 4 Legia Warsaw


El Dortmund sigue intratable en esta Champions League, por lo que no debería tener problemas para vencer al Legia y quedar como máximos favoritos para ganar el Grupo F por encima del Real Madrid.

Dentro del Signal Iduna Park ambos equipos hicieron historia y nos dieron el partido con más goles en la historia de la competencia.

Al principio las cosas no podían ser peor para los alemanes, ya que el suizo Aleksandar Prijović se metió desde el ángulo izquierdo del área para dejar sin oportunidad a Roman Weidenfeller.

 

Sin embargo, el japonés Shinji Kagawa llegó apenas 11 minutos después para hacerse presente en el marcador y de qué manera, pues anotó dos veces en un minuto.

 

Apenas segundos después se le unió el mediocampista Nuri Şahin, quien siempre se distingue por salir en momentos importantes y tuvo la fortuna de agarrar un balón al aire después de un tiro directo. Con este gol, dieron la vuelta a la pizarra de 3 goles en cuestión de solamente 3 minutos.

A pesar de eso para el Dortmund, el partido estaba totalmente de cualquier lado. Cuando parecía que Legia caía, fue cuando más se fueron al frente y teniendo a Prijović como referente sería mejor, pero dos tantos más del muchacho de 19 años Dembélé y otro más del ‘resucitado’ Marco Reus pusieron todo en contra.

No le pudo venir mejor a Reus su regreso a las canchas, después de seis meses sin jugar y con apenas 12 minutos dentro del juego comandó la victoria como capitán.

 

La fiesta en la casa del Dortmund no paraba ni en la segunda parte. Marco Reus hizo su doblete y quería demostrar que no es alguien que se deja vencer por las lesiones. Ya ni siquiera el gol de Michał Kucharczyk para recortar parecía importar.

 

Otro de los que tuvo se estrenón como goleador fue Felix Passlack, con apenas 18 años daba con la portería. Como todo buen reventón, el equipo polaco terminó por acercarse todavía más con una anotación del húngaro Nemanja Nikolić.

 

Reus no se quiso ir con nada más dos goles y terminó la sentencia antes de que el silbante terminara el partido. Ya ni siquiera lo festejó.

 

Casi un sueño fue ver a Marco Reus en el Signal Iduna Park de nueva cuenta. Marcó un triplete, tuvo una asistencia, además de que generó una jugada que terminó en gol y fue todo un buen capitán en la segunda parte para continuar con el liderato del Grupo F, clasificando al Dortmund pues llegaron a las 11 unidades.

Leicester 2 – 1 Brujas

El Leicester decidió apostar todo por la Champions League y hasta el momento le está resultando. Si bien en la Premier están a tan sólo dos puntos de la zona de descenso, su campaña europea ha sido – hasta el momento- perfecta, por lo que un triunfo en el King Power Stadium les clasificaría a los Octavos de Final.

El delantero japonés Shinji Okazaki apenas está dentro de la formación del italiano Ranieri, pero supo definir al minuto 5 cuando encontró el balón al borde del área chica y demostró porqué lo utiliza.

Veinte minutos después Riyad Mahrez convirtió un penal para seguir sumando al local. Estos cinco partidos en Champions le cayeron como perlas y hasta el momento ya cuenta con 4 anotaciones y 1 asistencia.

Ya en el complemento, la única vaya que quedaba dentro de la competencia -aparte de la Sevilla que también se terminó el día de hoy- era la de Leicester. Un gol de José Izquierdo terminaron con los cuatro partidos sin recibir gol en Champions para el actual campeón de Premier League.

El paso perfecto del Leicester está acercándose. Sólo falta que le ganen a Porto, o al menos que no pierdan contra ellos en la sexta fecha de Champions League. Con esta victoria ya consiguieron su pase a la fase final siendo líderes del Grupo G. Brujas ya está eliminado ya que no ha conseguido ni un sólo punto.

¿repetirán lo que hicieron en la temporada pasada, ahora en UCL?

Kobenham 0 – 0 Porto


Más allá de los mexicanos, este partido podría parecer intrascendente, sin embargo, se trata del agarrón que terminará por definir el segundo boleto a la siguiente fase dentro de la competencia. ¿Kobenham o Porto?

Ninguno de los dos se pudo hacer daño. Al menos este marcador resultó conveniente para el equipo portugués, que todavía sigue en segundo lugar de Grupo y terminará la competencia contra Leicester, pero se puede decir que ya están dentro de la siguiente fase.

Dynamo Zagreb 0 – 1 Lyon


Si el Lyon quiere llegar a la última fecha con esperanzas de clasificar debe ganar si o sí en Zagreb, ante un Dynamo que ha sido mucho más endeble de lo que todos esperábamos.

El jugador francés Alexandre Lacazette tenía conciente esa situación y por más que quiso ayudar a su equipo no hizo gran cosa en el primer tiempo. Ya para el segundo tiempo, el ya prácticamente eliminado equipo croata se veía cómodo con el empate. A 20 minutos de terminar el partido ahora sí Lacazette hizo su anotación para sumar su 5 gol en Champions. Y claro, para darle la clasificación a Lyon.

 

Gracias a que poudieron rescatar el resultado, todavía tienen una pequeña esperanza de pasar Octavos si es que consiguen ganarle a Sevilla llega en su siguiente juego, el problema es que tienen que marcarles al menos tres goles sin recibir anotación para superarlos por diferencia.

Sevilla 1 – 3 Juventus


¿Es muy temprano para nominar a Sampaoli como técnico de la temporada? Lo que está haciendo con el Sevilla es sensacional (pensar que pudo haber sido el técnico del Tri…) y de ganar hoy podrían asegurar la clasificación como PRIMER lugar de grupo, por encima de la poderosa Juventus.

Nicolás Pareja estuvo al pendiente desde el inicio y no dudó un segundo en cometer el acto. El defensor argentino entró sin temor al balón para romper la barrera de Buffon apenas a los diez minutos de juego.

 

Los italianos estaban jugando como de costumbre y los españoles seguían avanzando. Fue hasta una jugada que marcaron penalti a favor de la Juventus a 3 minutos de terminar el primer tiempo y Marchisio se encargó de empatar las cosas, además de que terminó con su sequía de año y medio sin poder anotar.

La portería de Sergio Rico terminó y ahora todos los equipos de la justa europea han tenido gol en contra, al menos una vez.
Pero eso no fue todo por parte del equipo de Allegri. Cambiaron totalmente y se fueron a la ofensiva hasta que Bonucci dio quedó frente al marco para soltar un disparo raso. Después llegó Mario Mandžukić para terminar con el tercio de goles.

 

Con esta victoria, el actual invencible de la Serie A consiguió el pase a la Ronda Final siendo líder del Grupo H con 11 puntos. Lo único que les queda a los púpilos de Massimilliano Allegri es cerrar bien el torneo ante Zagreb.

Mónaco 2 – 1 Tottenham

Una victoria del equipo francés, les aseguraría su clasificación a los octavos de final; en tanto que los Spurs necesitan sumar a como de lugar para llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos.

En el primer tiempo ambos equipos no pudieron hacerse mucho daños. Un poste pro parte del rival puso en peligro al cuadro francés, pero no pasó a mayores.

Lo verdaderamente interesante fue el segundo tiempo, cuando el francés Djibril Sidibé abrió el marcador en los primeros tres minutos. Al parecer el rival se contagió de su energia y Harry Kane empató las cosas por un penalti pero no fue suficiente y segundos después los blancos doblaron los números, por conducto de Thomas Lemar.

 

 

 

El conjunto de Leonardo Janim ha pasado a la última ronda tras ganarle a Tottenham. Ese último ahora está eliminado y matemáticamente Leverkusen está adentro.

Sporting 1 – 2 Real Madrid


Tras un inicio incierto, los de Zidane parecen haber encontrado el ritmo y los resultados que les llevaron a ganar la undécima. Sin embargo, la visita a Portugal no será sencilla y requieren de los tres puntos, si es que pretenden quedarse con el primer lugar de grupo.

Dentro de Portugal las cosas no serían sencillas para los madrileños. En los primeros veinte minutos parecían estar tanteando la situación, pero no podían hacerse del gol. Varene hizo que los merengues se fueran con la victoria antes de finalizar la primera parte y ‘afortunadamente’ para Cristiano Ronaldo no le tocó hacer un gol contra el primer equipo que le abrió las puertas hace 13 años.

Con esa situación en el papel parecía que estaría más cómodo el rival. Joao Pereira se fue expulsado al minuto 65 de la segunda mitad y a pesar de todo Madrid no aprovechó. Gareth Bale tuvo que salir por lesión y encima hicieron un penal para que Sporting pudiera empatar, el cual fue perfectamente cobrado por Adrien Silva.

Las cosas estaban saliendo mal para los Blancos (hoy jugando de morado), pero casi de forma milagrosa Karim Benzema llegó al minuto 86 para dar un certero cabezazo a pase del capitán Sergio Ramos.

Con ese resultado ya consiguieron obtener su pase a los Octavos de Final y ahora llevan 30 juegos consecutivos sin conocer la derrota. Pero sin duda alguna, si es que no quieren perder esa racha, o despedirse de la Champions en Octavos, deben mejorar mucho para no rescatar los partidos en los últimos minutos.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios