¡Finalmente!

El segundo día de la última fecha de Grupos en Champions League está aquí y al fin conoceremos a los últimos dos equipos que buscan un lugar en la fase final.

Durante la primera parte de esta final en la fase de grupos, ya vimos como Atlético de Madrid no pudo conseguir el gran logro de irse con todos los partidos en su bolsa. Ayer cayó contra Bayern Münich, pero igual consiguió su pase.

Hoy, algunos más buscan irse con un buen desempeño en la competencia, y esperan obtener los últimos tres puntos. Leicester City piensa dar un golpe de autoridad ahora en Champions League; mientras que Porto, Copenhage y Sevilla buscan su pase a la última ronda del campeonato.

 

Real Madrid 2 – 2 Borussia Dortmund

Este partido podría definir al líder del Grupo F. Actualmente, Borussia está en primero. El Madrid buscará ganar en casa para quitarle ese puesto a los alemanes, y así tomar una mejor ventaja en los dieciseisavos. Ambos ya están clasificados a la última fase, así que no corren riesgo alguno de perderse las rondas siguientes.

Los Merengues estaban taladrando la portería de Roman Weidenfeller desde el comienzo. Para fortuna de Benzema, logró adjudicarse un gol en el minuto 28, con un buen pase/centro de Dani Carvajal.

‘El goleador de la Champions’, como también se le conoce a Karim Benzema, recibió un pase de James Rodríguez en el segundo tiempo, para dar certero cabezazo y poner el segundo a favor de los Blancos.

 

El posible nuevo fichaje de los Merengues hizo el descuento: Pierre-Emerick Aubameyang llegó al corazón del área para el tanto de los amarillos.

Después de que transcurrieran algunos minutos, el duelo se puso como en el Clásico del sábado anterior, pero en su contra. Borussia Dortmund se fue al embate y nadie más que Marco Reus logró poner las cosas totalmente parejas.

Con ese resultado, los de Alemania impidieron que los madrileños tuvieran el primer lugar, y ya se está definiendo contra quien irían en las fases finales. El monstruo Marco Reus ya regresó; y debemos empezar a temer seriamente sobre lo que el Dortmund puede hacer en las fases finales.

Bayer Leverkusen 3 – 0 Mónaco

Si los del Bayer Leverkusen no se aplicaban dentro del BayArena, podrían darle fin a su camino en UCL. A pesar de que ya están clasificados, perder de local y que Tottenham gane su duelo no sería bueno para el equipo de Roger Schmidt, quien se vería como fuerte candidato a ser eliminado en las fases finales.

Javier ‘Chicharito’ Hernández busca romper su sequía de más de dos meses sin gol. La última ocasión en que el mexicano marcó ocurrió el 1 de octubre, en partido de liga contra Borussia Dortmund.

La sequía de Hernández sigue vigente, para el bien de su equipo ya están ganando y pueden preocuparse menos, pues el ucraniano Vladlen Yurchenko sacó tremendo zapatazo para poner el primero en favor de los alemanes.

Regresando del entretiempo, seguían atacando: el ‘Equipo de la Aspirina’ no querían relajarse para que no los agarraran como blanco en las fases finales; y por las botas de Julian Brandt doblaron el marcador, pues consiguió meter su gol apenas tres minutos después de haber empezado el complemento.

Diez minutos antes de que llegara el último minuto, los de la Bundesliga tuvieron un penal a favor. Wendell fue quien tomó la responsabilidad y a pesar de que falló, consiguió el rebote en la espalda del portero para meterlo.

Bayer Leverkusen pudo conseguir los tres puntos y sigue manteniendo diferencia con Tottenham, quien también hizo lo propio. Ahora tienen que pensar en el posible siguiente rival, y no dejar que los echen en los primeros partidos.

Tottenham 3 – 1 CSKA Moscú

Ambos equipos ya están eliminados de la competencia. A pesar de que Tottenham puede ganar y empatar en unidades a Leverkusen (si estos no llegan a sumar), la desventaja de los goles que tienen fue mortal. Al menos ya tienen asegurado el tercer sitio para ir a Europa League.

Las cosas se estaban tornando complicadas para los Spurs en el Wembley Stadium, ya que Alan Dzagoev comenzó las anotaciones en favor de los rusos. La cosa se tranquilizó pocos minutos después de que Dele Alli dejara todo empatado antes de irse a los vestidores.

 

 

Sin embargo, Harry Kane no quería cerrar así. A pesar de llegar de una reciente lesión, pudo batir al arquero para poner el marcador en su favor.

 

Los de Mauricio Pochettino despertaron en Champions League, pero lamentablemente fue demasiado para su escuadra. Un doblete de Dele Alli puso el tercero a quince minutos del final.

Tottenham hizo un buen partido en Wembley Stadium, y ahora llegarán a las rondas de Europa League, esperando no terminar con algunas sorpresas como ahora lo tienen algunos de sus compañeros de liga (Manchester United).

Porto 5 – 0 Leicester City

Si Porto recibe una sorpresa por parte de uno de los mejores equipos en Champions League y Copenhague le gana a Brujas, se despiden de la Champions.

Tienen que ganar o empatar a como dé lugar, si es que los de Nuno Espírito Santo quieren llegar a la ronda final.
Comenzando el partido se fueron a la ofensiva. Los de Leicester City de Claudio Ranieri no esperaban que el gol en contra cayera tan rápido y, por conducto del veinteañero Silva, el Porto se fue adelante antes de los primeros 10 minutos, todo gracias a una excelente asistencia de ‘Tecatito’ Corona.

Los Foxes estaban jugando como en Premier League. Porto no dejó de atacar y Tecatito Corona pudo marcar un tremendo golazo al pegar una buena bolea desde el límite del área. Antes de darle final a la primera parte, Yacine Brahimi pudo convertir el suyo para definir la goleada.

 

En la segunda mitad nada más tenían que terminar el trabajo. Nuevamente, Silva hizo un penal para seguir tumbando a los ingleses.

‘Déjalo, ya está muerto’: eso no impidió  que Porto dejara de meter goles. Diogo Jota se encargó de poner la mano completa al 77′, al quedar completamente solo frente a Ben Hamer.

Leicester tendrá que pensar bien las cosas. No ha hecho un buen trabajo en Premier League, y en los últimos encuentros de Champions hicieron un enorme oso. Apenas empató a cero contra Copenhague, rescató por la mínima ante Brujas y hoy terminó con 5 goles en la cara.

¿Qué le depara a los Foxes en Champions League?

Lyon 0 – 0 Sevilla

El conjunto español necesitaba ganar o mantener el empate para asegurar su lugar entre los mejores 16 de la Champions. Si ganaba Lyon en su propio estadio, metería en severos problemas a Sampaoli y a todo su equipo, ya que quedaría en el tercer sitio del Grupo H.

El empate a cero goles en el Parc OL dejó con posibilidad al entrenador chileno de llegar a las fases finales de la competencia, pues quedó en segundo lugar. Ahora tendrá que planificar todo para hacer un buen trabajo en las fases finales.

Juventus 2 – Dinamo Zagreb

Juventus de Turín es líder supremo del sector H. Zagreb está en el sótano de su grupo y no les quedaba más que recuperar la dignidad.

Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín poco a poco está ganando un lugar con La Vecchia Signora. En la última serie contra Lyon, también marcó un gol; y ahora dio muestra de su habilidad anotando un tanto.

El defensa Daniele Rugani se fue al ataque por órdenes de Massimiliano Allegri y se hizo con el segundo de la noche, con un remate desde el corner. El Juventus Stadium estallaba en júbilo porque su escuadra se convertía en líder de su agrupación.

Amado líder de la Serie A, imbatible en Champions League. Los italianos cerraron su participación en la primera ronda de UCL con una buena marca; ahora se enfocará en llegar a pelear el título.

Brujas 0 – 2 Copenhague

Comenzaron bien, proponiendo el juego a los de Bélgica. De esta forma, Thomas Delaney pudo someter al rival para que Brandon Mechele marcara en propia puerta al 8′. Cinco minutos después le siguió Mathias Jorgensen, para meter el segundo del partido.

 

 

Por primera vez en la historia de Copenhague en Champions League, pudo marcar 2 goles en los primeros 15 minutos de partido. Con el tercer lugar del Grupo G en su saco, ahora irán a disputar la Europa League.

Legia 1 – 0 Sporting de Lisboa

Legia se despide de la competencia con las manos vacías. Sporting de Lisboa alcanzó cuatro puntos y aún ganando no podría llegarle al segundo lugar de su grupo. Al menos tiene un puesto en Europa League y tendrá que conformarse con eso.

Los polacos se pusieron al frente antes de la primera mitad con un buen gol de Guilherme, pero nada de eso importaba en su camino dentro de UCL.

 

Si quieren saber como quedaría la ronda final, pueden dar click aquí.

***Fotos Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios