WWE no podía comenzar de mejor manera el camino a Wrestlemania y es que el Royal Rumble se lució a lo grande. Cody Rhodes ganó el varonil y Rhea Ripley el femenil.
Pero, más allá de los ganadores y perdedores, fueron las sorpresas que nos tenía preparada la WWE, que deja muchos caminos abiertos para lo que se puede presentar en un futuro inmediato.
Los títulos no cambiaron de manos, ninguno de los dos que estaba en juego. Bianca Belair venció a una Alexa Bliss que carga con una cruz bastante pesada por su pasado junto a Bray Wyatt.
Y bueno, la WWE también ya está preparando sus futuras batallas para Wrestlemania, no sólo con los ganadores del Royal Rumble, sino con otras luchas y aquí pudimos ver el comienzo de unas cuantas rivalidades.
Las mejores acciones del Royal Rumble
La versión varonil del Royal Rumble comenzó encendiendo todo
Una de las primeras sorpresas que nos dio el Royal Rumble fue en forma de leyenda, con Booker T haciendo una aparición especial, hizo su ‘Spinaronnie’ y fue eliminado.
Bobby Lashley y Brock Lesnar llevaron su rivalidad a Royal Rumble y es que, este par de colosos tenían su rivalidad aparte. Fue el All-Mighty, el que se encargó de eliminar a Lesnar, para sorpresa de todos.
Otra de las sorpresas fue Logan Paul, que sigue demostrando que pertenece a la WWE y se aventó un espectacular movimiento junto a Ricochet, que dejó a todos con la boca abierta.
Y bueno, para cerrar con broche de oro el Royal Rumble varonil, Cody Rhodes quiere regalarle a su padre el ser campeón de la WWE y podría tener esa oportunidad en Wrestlemania.
Bray Wyatt y el Uncle Howdy le volaron la cabeza a todos
Todos los aficionados de la lucha libre estaban emocionados por el regreso de Bray Wyatt al ring de WWE y su rivalidad con LA Knight era de lo mejor en la programación.
Así que, no decepcionó cuando entregaron una lucha prácticamente a oscuras con un final un tanto tenebroso, porque hasta el Uncle Howdy apareció y se aventó desde una estructura… sin duda, de lo mejor de Royal Rumble.
Royal Rumble femenino y las grandes emociones camino a Wrestlemania
El regreso de Asuka en su versión oscura fue una de las primeras sorpresas de la noche en el Royal Rumble femenil, porque si ya era una amenaza ambulante, en esta versión, todos se deben de cuidar.
Y lo demostró una vez que entró al Royal Rumble, prácticamente acabó con todas las luchadoras que estaban en el ring… a cuidarse porque Asuka viene con todo.
Y para los que se preguntan, este personaje de Asuka ya lo vimos en el circuito independiente, cuando tenía el nombre de Kana, así que, un throwback saturday en WWE.
Adiós Doudrop -bendito cristo- y hola a Piper Niven. La luchadora regresó después de una larga ausencia. Le dijo adiós a su antiguo personaje y volvió bajo el nombre que la hizo famosa en el circuito independiente.
Además de los regresos y sorpresas, no podían faltar los errores y la WWE cometió uno que hizo que lo asombroso del regreso de Nia Jax se perdiera.
Básicamente, su música sonó antes de que el reloj llegara a cero, volvió, pero muy a su estilo… con unos cuantos fallos. Y así como llegó, se fue.
Rhea Ripley logró algo histórico y no nos referimos sólo a ganar el Royal Rumble 2023, sino es la primera mujer en la historia de WWE que entra como número 1 y termina ganando.
Logró algo que sólo Shawn Michael en 1995 y Chris Benoit en 2004, aunque la WWE se ha encargado de olvidar a Benoit, pero bueno, regresando a Rhea Ripley, irá a Wrestlemania.