¡El mejor futbol del mundo! Los partidos de vuelta en las semifinales de la Champions League Femenil están cada vez más cerca y son una pequeña probadita del gran nivel que presumen los equipos de todo Europa.
Chelsea, Bayern Múnich, Barcelona y París Saint-Germain pelearán por los boletos a la Final, que se disputará en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia. Como cualquier otro torneo, esta edición tiene ciertas curiosidades y datos que la hacen especial, sobre todo en tiempos complicados, relacionados con la pandemia de COVID-19.
Lo mejor de lo mejor
Al tratarse de un torneo diferente a las ligas de cada país, este torneo reúne a los equipos más fuertes del continente y, en ocasiones, hay algunos que dan la sorpresa o reciben la definición de “caballo negro”.
Sin embargo, las semifinales de la Champions Femenil en la temporada 2020/21 cuentan otra historia. Las 4 escuadras que apuntan a la Final se encuentran en el primer lugar de sus respectivas competencias:
El Chelsea domina la Women’s Super League y el Barcelona aplasta a todos sus rivales en la Primera Iberdrola. Por su parte, el PSG tiene mínima ventaja en la Division 1 Féminine y luego de varios años, el Bayern Múnich es líder de la Frauen-Bundesliga.
Por primera vez en 7 años, semis sin el Olympique de Lyon
El vigente campeón (y ganador de las últimas 5 ediciones del torneo), quedó eliminado en cuartos de final. Esto sucedió nada más y nada menos que ante el París Saint-Germain, su acérrimo rival en Francia.
El Olympique de Lyon presumía una de esas hegemonías llenas de mística y muuuchas victorias. Además de haber ganado la copa en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, también la consiguieron en 2011 y 2012, se trata del equipo más ganador en la historia de la Champions Femenil.
¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta de la Champions Femenil?
Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo 2 de mayo y podrás verlos a través de la señal de TVC Deportes: primero, Barcelona y PSG se enfrentarán a las 5:00 horas (tiempo del centro de México), con el global empatado a un gol.
Antes de que el primer partido llegue a su fin, el balón rodará en Londres. Con el objetivo de reponerse del 2-1 en contra en el global, el Chelsea recibirá en casa al Bayern, a las 6:30 horas, también tiempo del centro de México.