No hay duda de que el Centenario del América y toda su celebración ha sido una fiasco total. Las cosas al club de Coapa no le han salido y desde un inicio todo no pintaba muy bien.

La afición esperaba un fichaje bomba ante de que comenzara este Apertura 2016. Se mencionaron nombres como Radamel Falcao, Frank Ribery y hasta el mismísimo Zlatan Ibrahimovic, pero todo terminó siendo humo y rumores.

También hubo mucha expectativa sobre el uniforme, pues se esperaba algo espectacular. Sin embargo, su actual jersey dejó mucho que desear y el de visitante, de color rojo, no fue bien recibido. Después rectificarían el camino y sacarían una colección de cuatro playeras, pero aún así el oficial no tuvo un gran impacto.

En lo deportivo, tenían un equipo que en el papel candidato al título, aunque su entrenador no convencía del todo. Ignacio Ambríz terminó despedido después de varios resultados negativos, aunque la remontada ante Cruz Azul seguro será recordada por mucho tiempo. ‘Nacho’ fue sustituido por Ricardo La Volpe, quien también está batallando.

‘El Bigotón’ acaba de perder en penales ante las Chivas el pase a la Final de la Copa MX. Por supuesto, ser campeones de ese torneo no sería algo con el que ya pueden justificar su Centenario, pero al menos hubiera ayudado un poco.

Después, afuera del campo, tuvimos el mega fail del himno ‘plagiado’ cantado por la disque banda Matute. Un fracaso en todos los sentidos y que llegó a niveles internacionales. Hasta periódicos en España hablaron de esto.

Pero bueno, a pesar de todos esos grandes inconvenientes parece, solo parece, que hay un poco de esperanza para salvar este barco que se hunde.

Hay dos cosas que pueden sacar al América de la oscuridad en su celebración: salir campeones de la Liga MX y ganarle al Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Para lo primero no van tan mal. Están en quinto lugar de la tabla general y están a una victoria de llegar a 26 puntos, el número mágico para clasificar. De ahí, sabemos que la Liguilla es un torneo aparte y cualquiera de los ocho pueden ganar.

El segundo punto se ve mucho más complicado. Primero porque tienen que ganarle al campeón de Asia, como no pudieron con el Guangzhou Evergrande Taobao el año pasado. De ahí, ya se verían la cara con los merengues que es más que lógico, son de los mejores equipos del mundo.

Parece que sólo así podrían salvar un Centenario de terror…

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios