El exseleccionador del Corinthians remplazará a Dunga, quien fue sustituido después del fracaso de Brasil en la Copa América Centenario.
Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, ha ganado seis títulos con el “Timao”, incluidos la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el 2012. Mientras que a nivel local, se llevó el campeonato brasileño en dos ocasiones y el paulista en una.
Sin embargo, no será responsable del equipo que participe en los Juego Olímpicos que se llevarán a cabo en Rio de Janeiro el próximo mes de agosto.
Rogeiro Micale, quien actualmente se encuentra dirigiendo a la sub 20 del país sudamericano, será el encargado de guiar a Brasil durante la cita veraniega. Donde buscará ganar el único título que le falta a la “Canarinha”.
Nacido en Caxias do Sul el 25 de mayo de 1961, Adenor debutó como jugador en 1978 en el club de su ciudad natal. Su carrera como Director Técnico ha sido más triunfadora que la de jugador, sin embargo, la combinación de ambas motivó a la Federación Brasileña de Futbol de contratarlo como su estratega.
A pesar de que Tite no fungirá como el DT de la “verdeamarela” para los JJOO de Río, su labor también será juzgado por los resultados de la selección, ya que es el encargado de todas las elecciones nacionales del país anfitrión.