No hay plazo que no se cumpla y el regreso del Gran Premio de México ya es una realidad. En sopitas.com les traeremos una cobertura muy amplia de lo que sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero antes queremos prevenirlos de todo.
Como cualquier magno evento se esperan miles y miles de personas, el lugar aparentemente se convierte en un caos, pero en realidad estamos frente a lo mejor del automovilismo y no vale la pena quejarse.
Por eso les traemos unos tips de cómo sacarle el máximo jugo a su aventura en la Fórmula 1 y así puedan tener presente todo lo que rodea a este evento, desde un médico, servicios generales y un poco de fiesta.
No te confies en la llegada
Debido a que no se instalaron estacionamientos realmente cerca del Autódromo, tendrás que llegar en transporte, por lo que las opciones para llegar serán pocas: Churubusco, Viaducto y pocas más.
A nuestra llegada y partiendo del sur de la ciudad, el tiempo aproximado para llegar fue de 50 minutos, por lo que será mejor tomar tu transporte y bajar unas calles antes e ir a pata. Ni modo.
De lo contrario el Metro o Metrobús son una solución para que lo más pronto posible tengas acceso. Ojo… llegar por ahí tampoco será pan comido, porque las puertas tienen gente a la espera.
Que el clima no te haga sufrir
De acuerdo al SMN la temperatura para los tres días será de 12º a 23º C, hasta el momento parece que el cielo está despejado, por lo que recomendamos traer algo para cubrirse del sol, pero no despreocuparse por la lluvia.
Al parecer el próximo domingo Tlaloc sí hará de las suyas, pero no olviden que si necesitan paraguas debe ser sin punta, ya saben, de esos de mamás, por lo que es mejor de los pequeños y cero estorbosos.
Si no traes dinero no hay problema
A pesar de que se tenía previsto que no hubiera sistemas de bancos, el AHR está preparado y si necesitas efectivo para algo, hay cajeros disponibles en la zona de la entrada.
Siempre es importante un servicio médico
Nunca está demás tener en consideración un lugar donde se pueda atender cualquier problema de salud, estarán todo el día en un lugar cerrado, pero no habrá inconveniente si necesitan algo.
Alrededor de la pista se encuentran algunas carpas blancas con un letrero enorme de “Servicio Médico” acompañado de una cruz verde, los cuales no tienen ningún costo y estarán disponibles en todo momento.
¿Fumador?
Llegó la hora un poco más divertida. Si eres del grueso de fumadores en México, no te preocupes, a cada paso que des te encontrarás a unos muchachos o muchachas que traen un curioso letrero.
Al estilo de las películas de ficheras, estos jovenazos te ofrecerán una cajetilla de cigarros por si la necesidad de echar humo es imperante. Solo tengan en cuenta que hay zonas prohibidas.
¡Si ven a este chavo hablen fuerte porque creo que su novia lo está regañando en Whatsapp por irse sin permiso a trabajar!
El hambre llegará en algún momento
En la zona llamada Food Court tendrán acceso a un sinfin de manjares. Desde una rica hamburguesa, hasta un coctelito de mariscos por aquello de la necesidad de enjundia para tres días.
Por un paquete de Burger King gastarán aproximadamente 100 pesos, en Sush Itto desde 50 hasta 200, en el Califa máximo 80 pesitos y algo por el estilo, así que si quieren echar taco no habrá bronca.
Igual también se encuentran estar cartas gigantes donde está toda la variedad de alimentos, además de las bebidas, que van desde 30 por una agua, hasta 120 por una chela doble.
Para que le lleves algo al amigo
A pesar de que se ha dicho que este evento es muy caro y solo para los pudientes, parece que los souvenirs son lo único que tiene un precio más elevado, ya que como vieron comer no es una locura.
En la mercancia oficial se podrán encontrar productos del mítico Ayrton Senna. Ropita para bebés, camisas, sudaderas, un poco de todo, solo que ahí sí tendrán que invertirle mínimo unos 700 pesillos.
También el querido Checo Pérez tiene su stand en donde una playera con el número 11 a la espalda cuesta mil pesos y una chamarra de Force India poco más de 2 mil.
Es un reto llegar, no sabemos cómo vaya a estar el clima a ciencia cierta, pero eso no es una novedad en la Ciudad de México, así que lo único que queda es disfrutar de un evento que nos abandonó 23 años y que hoy está de vuelta.