El mediocampo del Manchester United está lleno de talento, pero hay un muchacho que está despuntando y mucho. Timothy Fosu-Mensah es un jovencito que tiene tanto potencial que poco a poco se ha ganado minutos con los Red Devils. Por lo tanto, Timothy se ganó un lugar en las Promesas de la Premier League.
Fosu-Mensah comenzó su carrera como profesional en las fuerzas básicas del Ajax. En el 2014, el equipo de Manchester lo vio y decidió comprarlo por 380 mil euros.
Su talento es tal, que medios en Inglaterra lo consideran uno de los futbolistas más prometedores. Claro, también hay que sumarle que apenas tiene 18 años de edad. Sí, a la edad que andábamos reprobando la prepa, él ya está jugando para el Manchester United.
Es un excelente medio de contención, tal es su vocación defensiva que puede jugar hasta de central o de lateral por derecha. Además, su gran talento le ha valido ser convocado a la selección holandesa en todas las categorías menores, desde la Sub 15 hasta la Sub 21.
Sus 1.85 metros de estatura le dan una fortaleza física muy buena para su edad. Claro, el problema es que tiene a más de un veterano en esa posición en el equipo y aún le falta desarrollo para competir por ser titular.
Sus números no son espectaculares, pero esto tiene más que ver con su posición. Sin embargo, ya tiene partidos en la Premier League, en la FA Cup y hasta en la Europa League.
Y entrando a sus cualidades físicas, es todo un atleta. Es un contención rápido, fuerte y ágil, características que lo hacen un excelente medio. Asimismo, tiene un gran resorte para sumarse en el ataque aéreo en tiros de esquina y llegar de sorpresa al área.
Es muy bueno a la hora de interceptar pases y robar el balón al contrario. También hay algo que se nota mucho: jamás da por perdida una pelota.
Sus debilidades son a la hora de atacar, pues en pases largos tiende a no ser preciso y si se le presiona, falla pases relativamente sencillos.
Mejorando esos aspectos Timothy Fosu-Mensah será un crack de la media cancha.