Timo Werner se convirtió en nuevo jugador del Chelsea, en lo que es el primer bombazo del nuevo y largo mercado de fichajes que se tendrá.
Los ‘blues‘ dieron a conocer la transferencia. Timo Werner se quedará en el Leipzig hasta el final de la temporada de la Bundesliga y en julio reportará con el Chelsea. Eso sí, por el temor de Frank Lampard y del propio jugador por lesionarse, podrían no contar con él para el resto de la campaña de Premier y Champions League. Su contrato será hasta 2025.
We have some @TimoWerner news for you! 👀
— Chelsea FC (at 🏡) (@ChelseaFC) June 18, 2020
Las primeras palabras de Werner como jugador del Chelsea
“Estoy feliz de firmar con el Chelsea. Quiero agradecer al Leipzig, al equipo y a los aficionados. Estarán por siempre en mi corazón. Toca ver para adelante con mis nuevos compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto, los aficionados del Chelsea. Juntos tenemos un futuro exitoso por delante“, declaró Timo Werner para la página de los londinenses.
To everyone at @ChelseaFC :
I’m incredibly happy to be joining the Blues next season! It feels like the right step for me and I am delighted to become a part of Chelsea FC. Really looking forward to playing for such a fantastic and historic club!
See you soon Chelsea fans! 👋 pic.twitter.com/WLcagJCHWt— Timo Werner (@TimoWerner) June 18, 2020
De acuerdo al sitio Transfermarkt, el pase de Timo Werner al Chelsea costó 55 millones de euros. El delantero alemán estaba valorado en 63 millones. En su última temporada con el Leipzig, ha marcado 32 goles y ha dado 13 asistencias en 43 partidos.
Werner llegó al Leipzig en 2016, procedente del Stuttgart. Desde entonces pudo jugar 157 partidos, en los que ha podido anotar 93 goles y dar 40 asistencias.
Timo Werner se convirtió en el primer bombazo del mercado de fichajes. Su ‘competencia’ en Londres será con Olivier Giroud, quien renovó su estancia en el Chelsea y con Tammy Abraham, quien fue la apuesta de Frank Lampard para su primera temporada en el banquillo ‘blue’.