Cruz Azul tenía una leve esperanza, muuuuuuuy pequeña, de ir a la liguilla, pero las ilusiones ya terminaron después de la actividad de este viernes en la Liga MX, en la que Morelia le empató a Necaxa 2-2 y Tijuana terminó con la racha ganadora del líder Toluca por la mínima.

Con ese último resultado, el mínimo para ingresar a la Fiesta Grande son 23 unidades, cifra que La Máquina ya no alcanza con 19 puntos cosechados hasta ahora y el partido pendiente contra Veracruz.

Tijuana, en cambio, se convirtió formalmente en el sexto invitado a la liguilla al llegar a 25 unidades y dejó fuera de cualquier posibilidad al mencionado Cruz Azul, León y Necaxa.

Pese a que había una amenaza de no presentarse al partido por adeudos, los de la frontera no sólo se presentaron, sino que le sacaron el resultado a los Diablos, que jugó con varios suplentes.

Los Rayos estaban obligado a ganar, pero cada vez que marcaba, Monarcas le empataba y así no se puede. Morelia, Pachuca, Pumas y Puebla se disputarán los dos últimos boletos, así como el orden de los partidos de la liguilla entre el sábado y domingo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios