Semana de clásicos en el futbol mexicano.

Primero las Chivas consiguieron ganarle al América en su treceavo partido de Clásico Nacional de Copa MX. Ahora, en la jornada 15 de la Liga MX llegó El Clásico del Norte entre Tigres y Monterrey dentro de la cancha del Volcán.

El partido número 109 entre Felinos y Rayados estuvo lleno de muchas emociones, pero sobre todo de tensión para ambas escuadras. Por una parte, el golpe anímico que tenía Tigres de ganar este partido sería fundamental de cara al inicio de la próxima gran liguilla. Luego de perder en los cuartos de final de Clausura 2016, sería lo mejor para el cuadro de Ferretti alejar más la posibilidad de Monterrey en busca de un lugar en la fiesta final.

Sosa con tigres

Al inicio del partido, el Volcán estaba ardiente y parecía que cualquier error por parte de su equipo sería severamente castigada. El conjunto amarillo empujó a los Rayados a su propia zona y parecía que en cualquier momento llegaría el gol. Un tiro de Sosa que se fue por encima del arco, más uno más de Aquino que se fue desviado fueron los primeros avisos. Monterrey tampoco se quedaba tan atrás y reaccionaba de vez en cuando bajo los ataques de Pabon y Funes Mori.

De parte de los felinos, quien más se esforzaba por llegar a la portería fue Ismael Sosa. Parece que el francés Gignac todavía sigue sin poder reaccionar y no ha tenido una buena oportunidad de marcar en los últimos juegos. Pero el argentino no bajó los brazos y dio con el primer zarpazo del partido a siete minutos de que acabara el primer tiempo. Después de recibir un servicio, supo encontrar el esférico para mandarlo a fondo de las redes. Alexander Domínguez, quien sustituía a Orozco, no pudo hacer nada para atajarlo.

 

 

Parece que el descanso les vino mejor a los visitantes, ya que no dejaban de azotar la portería de Nahuel Guzmán en el inicio de la segunda mitad. Un par de intervenciones del portero argentino, más algunos grandes destellos de Hugo Ayala impidieron que se igualara el marcador. Pero eso fue lo que los cimbró. Un disparo de César ‘El pequeño gigante’ Montes que rebotó en Pizarro terminó al fondo de las redes al filo del minuto 71.

 

A pesar de que hubo un par de llegadas más, ninguna de las dos escuadras cambió la situación en el marcador. Con este resultado, ambos se regalan puntos y por el momento los Tigres se quedan en tercero con 27, mientras que Monterrey avanza al décimo lugar con 19 unidades.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook