Tigres dio una demostración de lo bien que puede jugar futbol cuando se lo propone. En el Estadio Universitario, en el inicio de la Liguilla, los muchachos de Tuca Ferretti le pasaron por encima a Rayados.

Gracias a ese 4-1 están a 90 minutos de romper una maldición que tienen ante sus más grandes rivales. Porque sí, en los últimos años parece que los felinos la llevan de gane, pero cuando se cruzan en la Fiesta Grande la situación cambia.

Tigres y Rayados se han visto la cara cinco veces en Liguilla. En las cuatro anteriores la Pandilla es la que avanzó.

Todo inició en el Clausura 2003. En semifinales los felinos llegaban de vencer a Toluca y Rayados a Atlas. El Guille Franco y compañía se encargaron de eliminar a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para el Apertura 2005 se volvieron a ver las caras en la Liguilla. Tigres le puso un baile al América en Cuartos de Final y Monterrey le metió siete a Tecos. Una vez más, Franco junto a Luis Pérez mandaron a su casa a los universitarios.

Llegó el Clausura 2013 y la historia no cambió. Tuca y sus chavos llegaron como líderes y Monterrey apenas se metió como octavo. Parecía que aquí se acababa la malaria, pero no fue así. Humberto Suazo y Danilinho acabaron con las esperanzas felinas.

Finalmente, en el Clausura 2016 siguió la mala fortuna para Tigres. El marcador fue 4-3 para Rayados y llegaron hasta la final, misma que perdieron ante Pachuca.

Ahora, faltan 90 minutos y a menos que se dé un milagro para el Turco Mohamed, será el primer entrenador eliminado a manos de los felinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios