Este fin de semana presenciamos un hecho lamentable, penoso y que dejó a México muy mal parado. En el partido amistoso entre Tigres Femenil y el Houston Dash, disputado en el Estadio Universitario, un aficionado aprovechó que el partido terminó para pedirle una foto a Sofía Huerta del club americano, pero este se pasó de la raya y le tocó los senos a la futbolista, hecho que causó indignación y el cuadro regio ya puso manos a la obra.
Todo fue reportado por la cuenta de Twitter ‘Fut Femenil’, quienes captaron el momento en varias fotografías donde se ve la mala intención del aficionado de Tigres por ‘manosear’ a Sofía Huerta del Houston Dash.
Ayer después del @TigresFemenil 🆚@HoustonDash, vimos a este “aficionado” siendo nefasto al
comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto😠
Miren la mano de este tipo sobre @schuerta😡(y no, no fue “sin querer”)
¡ESO NO SE HACE! pic.twitter.com/nCVW4i9ePq— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) October 6, 2019
Como se puede apreciar en las fotos, la futbolista accede de buena forma a tomarse la fotografía pero el aficionado de Tigres se aprovechó y al momento de ‘posar’ le toca los senos a Sofía, acción que la atleta no recriminó en el momento pero sí durante su trayecto al vestidor, pues se fue muy molesta y así lo relató esta cuenta de Twitter.
A partir del momento en que se hizo viral y llegó a ojos de Tigres, este día sacaron un comunicado donde prometen severas acciones en contra del aficionado que se aprovechó de Sofía Huerta, pues entre otras cosas han puesto en marcha una campaña para dar con él, levantarán una demanda formal ante las autoridades y además será vetado de todos los partidos del club.
▶️ COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN#EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/tlbgtumVIp
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) October 7, 2019
Pidieron una disculpa pública para Sofía Huerta, su familia y a nombre del club, ya que esos no son los valores que quieren representar ante el mundo y menos por una persona así, por lo que esperan dar pronto con su paradero para actuar en conjunto con las autoridades.
Además vimos y escuchamos a Sofia muy incómoda y molesta rumbo a vestidor.
No es correcto que se pasen de listos de esta manera. No es necesario “abrazar”o tocar a una jugadora. RESPETO ANTE TODORT para que a este señor (por principio) le llegue el mensaje😠 pic.twitter.com/wTtWib4UEP
— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) October 6, 2019
De igual forma dejan en el comunicado un número de WhatsApp (8120006341) para que quien conozca al aficionado o sepa algo de su paradero, lo reporte a Tigres y así agilizar las acciones en contra de ese hombre que le tocó los senos.
Tigres le ganó al Houston Dash por 1-0 en un partido muy atractivo y de alto nivel pero lamentablemente fue opacado por este hombre, así que más allá de lo deportivo, esperemos que pronto den con su paradero y pague las consecuencias de sus actos.