Cuando tienes dinero te puedes dar ciertos lujos. El equipo más billetudo del futbol mexicano, mejor conocido como los Tigres de la UANL ha rechazado una millonaria oferta del balompié europeo por Jürgen Damm. Según dicen por ahí, los felinos no quisieron vender al canterano de Tecos al PSV.

El equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno presentó una oferta de 7 millones de dólares por Damm. Sin embargo, los felinos respondieron diciendo que lo dejarían ir por 15 mdd (algo así como cuando juegas al modo manager del FIFA).

¿Y por qué tan caro? En julio de 2017 los de la Sultana del Norte pagaron casi 10 millones de dólares a Pachuca por Damm, así que le estarían perdiendo lana.

Lo curioso de aquel movimiento es que de acuerdo a Transfermarkt el jugador estaba valuado en 1.32 MDD, o sea que Tigres pagó casi 10 veces más por el extremo , aplicando el ‘toma mi dinero de CEMEX y ponle gasolina. Así que dejarlo ir por la cantidad que ofrece el club holandés sería una pérdida de dinero, situación que al parecer el ‘jugador más rápido’ de la Liga MX entiende:

Tigres que hizo una gran inversión en traerme. No es lógico que si me compraron en cierta cantidad y ofrecen mucho menos, yo entiendo a la directiva, soy consciente de eso, soy respetuoso de que hay momentos y tiempos. Ellos tendrán la última palabra porque son dueños de mi carta y estoy muy feliz aquí, estoy en el mejor equipo de México.

Sin embargo existen reportes de que el extremo buscaría salir del conjunto felino pues desde hace un par de años los Tigres han armado un  ‘súper plantel’ y en el equipo hay cinco jugadores que podrían cubrir la misma posición que Damm: Ismael Sosa, Damián Álvarez, Javier Aquino, Luis Quiñones y Luis ‘Chaka’ Rodríguez por lo que los minutos del veracruzano se han visto limitados.

Damm registró 840 minutos el torneo pasado en 16 juegos entre liga y liguilla promediando 52.2 min. por juego (aunque una lesión melló su participación). El ex jugador del Pachuca no anotó ni dio asistencias en el torneo regular, en la Liguilla marcó un tanto y dio tres pases para gol. Por ello es que de acuerdo a ESPN , Damm y su representante se reunirían con la directiva felina para negociar sobre su partida al viejo continente.

El jugador aún tiene año y medio de contrato con los felinos,  por lo que si no lo dejan ir ahora en 18 meses Damm  en teoría se iría sin que la UANL reciba un peso por él. Aún así, sabemos cómo se las gasta Tigres,  sino pregúntenle a Omar Donizete o Alan Pulido.

Alan Pulido quería irse a Europa pero tenía contrato vigente, llegaron ofertas pero no convencieron a Tigres. Al hombre del peinado inmutable se le hizo fácil irse a Grecia y disputar el caso con los Felinos, pero lo terminó perdiendo. Ahora Pulido está intentando consolidarse en la Chivas y Damm se encuentra en una encrucijada, así que la pregunta es ¿Estamos a las puertas de otro ‘Caso Pulido?

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios