Achis, achis… Tigres Femenil se coronó campeón (y bicampeón) en el Guardianes 2021, pero más allá de lo que representan los logros deportivos, las jugadoras recibieron 2 trofeos y doble medalla en la ceremonia de premiación.
Esta situación es algo atípica, ya que la Liga MX Femenil tiene 4 años de existencia. La razón está relacionada con los nuevos compromisos que asume la Liga MX como organización, con el crecimiento del futbol femenil y el apoyo a las futbolistas.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer una serie de cambios después de la Asamblea Ordinaria más reciente. Además de la incorporación de futbolistas extranjeras y fuerzas básicas, se anunció la creación del Balón de Oro, Campeones Cup y Campeón de Campeones Femenil.
Al igual que en el torneo varonil, este último enfrentará a las escuadras campeonas de un año futbolístico. La primera edición se contempló con quienes consiguieran el trofeo del Guardianes 2020 y del Guardianes 2021.
La historia pudo ser diferente, pero Chivas perdió la Final de esta última campaña. Si los papeles se hubieran invertido, todo habría desembocado en un nuevo enfrentamiento entre Amazonas y Rojiblancas, en julio.
¿Cómo ayudará el Campeón de Campeones a la Liga?
Al tratarse de la creación de 3 aspectos completamente nuevos para el torneo femenil, se habla de una nueva etapa para todo el proyecto. La Liga MX y sus directivos tienen la intención de impulsar a la Liga MX Femenil como un producto auténtico, que acerque a la afición a una nueva faceta del futbol.
Los clubes tendrán la posibilidad de ampliar su palmarés, por lo que esto podría ser muy atractivo para que se invierta e impulse el papel de las jugadoras en los 18 equipos. Por ahora, Tigres Femenil ya hizo historia en el Guardianes 2021, pero se espera un incremento en la competencia de cara al segundo semestre del año.
¡Imparables! Los goles que consumaron el primer bicampeonato de Tigres Femenil