Apenas este domingo se disputó la final de la  Liga MX en la que los Tigres derrotaron 3-0 al América en penales y obtuvieron su quinto título. Pasaremos el fin de semana de año nuevo sin fútbol mexicano, pero para el siguiente fin regresa la Liga MX y el campeón tendrá que jugar mientras el ‘Ame’ descansa.

Los felinos enfrentarán a Santos el sábado siete de enero en el Volcán. Las ‘Águilas’ visitarían la selva para medirse con los  Jaguares de Chiapas, pero ese partido fue pospuesto hasta el martes siete de febrero.

La Liga MX ha dicho que para que un partido se posponga ambos equipos deben estar de acuerdo (cómo si ellos no hubieran ordenado aplazar la final por la participación del América en el Mundial de Clubes), y Santos no quiso que el duelo contra los felinos se retrasara. Hace unas semanas ‘Chepo’ de la Torre, técnico de los ‘Guerreros’ calificó de absurdo posponer el partido.

“No veo por qué posponer el juego. Sería absurdo cambiarlo. Son fechas planificadas desde hace mucho tiempo. Cada quien tiene que adaptarse a las circunstancias que le corresponden. Cualquiera quisiera estar en su situación de jugar una final”. Dijo de la Torre en conferencia de prensa. Santos tiene algunos problemas de descenso por lo que parece ser que sacar provecho del poco descanso de los Tigres podría ayudarles en el cociente.

Por su parte la buena relación entre la directiva de América y la de Jaguares habría ayudado para que el juego de las ‘Águilas’ se posponga hasta febrero. Por cierto América anunció el fichaje del guardameta Óscar Jiménez proveniente de Chiapas y los rumores de que Moisés Muñoz iría a la selva  son cada vez más fuertes.

Por lo pronto Tigres debutará en la fecha uno contra Santos sin haber tenido ni dos semanas de reposo mientras que el América lo hará el 15 de enero cuando visiten al Toluca en duelo de la fecha dos.  Que folclor del de la Liga MX no, totalmente única.

** Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios