La Liga MX y Tigres informaron sobre los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos los jugadores felinos, de los cuales sólo un elemento arrojó positivo, aunque en principio no se reveló la identidad del futbolista.

Sin embargo, el defensa José Juan Purata reveló que él resultó positivo, quien viajó a la Ciudad de México para el partido contra Cruz Azul el 15 de julio en la Copa por México. Las pruebas de coronavirus fueron realizadas el martes 14 de julio, es decir, viajó con el resto de compañeros sin saber los resultados de las pruebas.

 

Purata estuvo en la banca de Tigres durante el partido contra Cruz Azul, el cual cabe recordar que terminó con un conato de bronca entre Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi y las imágenes muestran de todo, menos una sana distancia.

Tigres ha sido blanco de señalamientos que aseguran que el equipo no actuó de manera correcta al permitir que viajara el defensa sin saber los resultados.

 

 

¿El culpable es Tigres o el protocolo?

Este caso es similar al que reportó Mazatlán FC, que jugó el partido contra Atlas sin saber que tenía casos positivos, debido a que los resultados de las pruebas fueron realizadas un día antes del partido.

Mexsport

Además cabe recordar que Purata no fue el único que viajó a la Ciudad de México sin saber los resultados, sino todo el equipo incluido el cuerpo técnico y miembros del staff.

Tigres arranca el torneo contra Necaxa, que canceló su partido amistoso contra Atlas, debido a supuestos casos de coronavirus. Aquellos casos positivos durante la semana previa al arranque del torneo deben ser descartados para el partido próximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios