Llegó la cita más importante en la historia de los Tigres de la UANL. Esta noche se miden al monstruo que perdonaron y dejaron crecer en busca de la gloria en la Final de la Copa Libertadores de América.

El Volcán se viste de gala para recibir a sus felinos que llegan como el segundo mejor equipo del certamen y con todo a su favor para levantar el trofeo más importante de clubes en el continente.

Sin embargo, el destino siempre pasa factura y esta vez reúne a dos equipos que se vieron en par de ocasiones en Fase de Grupos. En ambos cotejos repartieron unidades, pero fue en la cita en San Nicolás que los universitarios dejaron vivir a River.

Luego de dominarlos a placer, Tigres tenía 2-0 abajo a ‘Los Millonarios’ y con ello, los tenía eliminados de la justa continental, pero se confiaron y permitieron que en los últimos cinco minutos, les empataran el encuentro.

Por si fuera poco, River Plate tenía nulas posibilidades de avanzar, sólo un milagro los salvaba: que vencieran en su partido por buena diferencia y que Tigres, ya clasificado, ganara en su visita a Perú ante el Juan Aurich, que con ganar clasificaba.

Todo se dio: River goleó 3-0 al San José y los felinos, con suplentes, vencieron 4-5 a los ‘Incas’ para asegurar el pase de los argentinos a los 8vos. De ahí, todos conocemos su ascenso hasta la Gran Final misma que tendrán el partido definitivo en casa, sin merecerlo.

Pero si una moraleja tiene el futbol es que a un gigante cuando se le tiene sometido jamás!!! jamás en la vida se le deja vivo, pues ellos no perdonan.

Esta noche, se vuelven a ver las caras y en una serie donde no habrá mañana, es a todo o nada por la Copa Libertadores y los felinos tendrán que saber liquidar a su rival.

Tigres tiene el antídoto, plantel, carácter, apoyo y personalidad para vencer a uno de los más grandes en el mundo, salgan con todo para complacer a un país y demuestren porqué están en la cima del continente.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios