El 23 de febrero se dio a conocer que Tiger Woods había sido trasladado de emergencia a un hospital, donde sería operado por graves lesiones en la pierna derecha, luego de sufrir un aparatoso accidente en una carretera de California, Estados Unidos.
Woods se recuperaba de una cirugía en la espalda, por lo que no había disputado ningún torneo. Tras la cirugía los pronósticos apuntaban a un posible retiro, debido a que la pierna fue prácticamente reconstruida con placas metálicas y tornillos.
Tiger Woods se presume de pie
Dos meses después del accidente, Tiger Woods no solo se recupera satisfactoriamente, sino que presumió una imagen en un campo de golf, de pie y al lado de su mascota.
“Mi proceso está avanzando más rápido que yo”, indicó el golfista. “Pero es bueno tener un compañero de rehabilitación fiel, el mejor amigo del hombre”, continuó en referencia a su mascota.
A dos meses del accidente, Tiger ya sale de casa y de a poco recupera su vida, aunque aún depende de las muletas y una férula que cubre tanto el tobillo como el pie y la pierna.
¿Cuándo volvería a jugar golf?
Woods sufrió fracturas tanto en tibia como en peroné, por lo que el primer hueso se reconstruyó a partir de una varilla ortopédica, la cual da soporte a la pierna mientras el hueso se consolida de nueva cuenta.
Otras fracturas en el tobillo se trataron con placas y tornillos, por lo que en caso de volver a Woods en una competencia de golf, tendríamos que esperar a los últimos meses del año o en 2022, dependiendo de la evolución.