Tres meses después de accidente automovilístico que alertó al mundo del deporte, Tiger Woods ofreció su primera entrevista para hablar sobre el duro proceso de rehabilitación. La leyenda del golf no dio pistas sobre si en sus planes está regresar a competir, pues se enfoca completamente en la rehabilitación.

Tiger Woods se había sometido a 11 cirugías antes del accidente, cinco en la espalda y cinco en la rodilla derecha, por lo que ha estado familiarizado con las rehabilitaciones, aunque dejó claro que ninguna había sido tan dolorosa como esta.

El golfista de 45 años de edad sufrió fracturas abiertas en tibia y peroné de la pierna derecha, por lo que la extremidad fue reconstruida con una varilla, además de que en el pie y tobillo le fueron colocados tornillos y clavijas ortopédicas.

El trabajo de rehabilitación está enfocado precisamente en la pierna derecha.  “Esto es algo completamente diferente. Entiendo bastante de los procesos de rehabilitación debido a mis lesiones pasadas, pero esto es más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado, indicó a Golf Digest.

Foto: Getty Images

¿Volverá a jugar golf?

Eso no lo tiene en mente aún, pues su objetivo principal es volver a caminar sin la necesidad de usar muletas o la ayuda de otra persona, por lo que es consciente que aún le queda un periodo largo.

Cabe recordar que después del accidente y de la operación, Tiger Woods fue trasladado a otro hospital y casi un mes de después regresó a su casa, en Florida.

“Mi fisioterapia me ha mantenido ocupado. Hago mis rutinas todos los días y estoy concentrado en mi objetivo número uno en este momento: caminar por mi cuenta. Dando un paso a la vez”, menciono.

Getty Images

Fortalece el tren superior

La vida de Tiger Woods sin ejercicio, no es vida. De hecho, sus lesiones en espalda y rodillas están relacionadas con el exceso de ejercicio y si bien por las fracturas no puede ejercitar las piernas, aprovecha para fortalecer brazos, hombros y pecho.

El 23 de abril, Woods publicó una imagen en sus redes sociales de regreso a un campo de golf, con muletas y una bota ortopédica. “Es gracioso porque en esa foto, las muletas definitivamente hacen que mis hombros se vean grandes”.

 

“Quizá también sean los entrenamientos. Ha sido agradable tener la capacidad de mantenerme fuerte y ejercitar la parte superior de mi cuerpo. He tenido mucho apoyo de gente tanto dentro como fuera del golf, lo que significa mucho para mí y me ha ayudado enormemente. Ha sido increíble”, mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios