Una imagen de Tiger Woods con problemas para caminar, en medio de la lluvia, despertaron la atención de varios aficionados y finalmente la leyenda del golf anunció su retiro del prestigiado Masters de Augusta, debido a una lesión que en principio es ajena a la cirugía con la cual le reconstruyeron la pierna derecha tras sufrir un accidente automovilístico en 2021.
Si bien Tiger Woods ha vuelto a los circuitos, tras casi perder la pierna derecha, su rendimiento físico ha disminuido considerablemente, por lo cual ha sido común verlo físicamente bien al inicio de los torneos para cerrar con cierta debilidad.
Tiger Woods dejó el Masters de Augusta
En Augusta encontró condiciones que hicieron aún más compleja su participación, pues las fuertes lluvias obligaron a suspender el torneo en diferentes días y dejaron el césped flojo, de modo que Woods debía hacer un esfuerzo extra para mantener pasos estables.
“Estoy decepcionado de tener que abandonar esta mañana debido al agravamiento de mi fascitis plantar. Gracias a los fans del Masters de Augusta que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores!”, publicó el jugador en su cuenta de twitter.
Tiger Woods había completado siete hoyos en la tercera ronda del Masters cuando éste fue suspendido por la lluvia el sábado 8 de abril. El resto de hoyos debían ser completos el domingo 9 de abril por la mañana, sin embargo, el dolor en la planta del pie derecho ya era insoportable, por lo cual decidió retirarse.
¿Por qué Tiger Woods tiene fascitis plantar?
La fascitis plantar la inflamación de una banda o tejido que conecta el talón con la zona previa a los dedos del pie. Esta banda tiene como objetivo absorber el impacto de la planta del pie cuando caminamos o cuando corremos.
No hay una razón específica para la fascitis plantar, pero suele presentarse más en personas mayores de 40 años que pasan mucho tiempo de pie. También suele presentarse en personas con sobrepeso y en personas que corren largas distancias y en quienes suelen practicar danza o ballet. Las personas que sufren esta lesión suelen presentar dolores más intensos por las mañanas.
Lo que sigue para Woods es tratarse esta lesión, pues su objetivo es estar presente en el US Open, del 15 al 18 de julio. Tras la reconstrucción de la pierna derecha, Woods ha cambiado por completo sus objetivos, pues ha declarado que lo que busca ahora es disfrutar los torneos, muchas veces con su hijo, de modo que es consciente de que el papel de favorito ya no es para él.